Coliseo Mayor de Ibagué
Suministrada
9 Mar 2020 12:57 PM

Por fin inician las licitaciones para arreglar los escenarios deportivos destruidos por Luís H

La gerente del Imdri confirmó que está semana se hará pública la licitación

Tras el convenio firmado entre el Ministerio del  Deporte y la alcaldía de Ibagué para la iniciación de las obras del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo de la ciudad, donde se destinarán cerca de $43 mil millones, la gerente del Imdri indicó que esta semana ya se hará pública el pliego de condiciones para la licitación de esta importante obra.

Leer: Empresarios organizados también estarían invadiendo el espacio público de Ibagué

Aunque se hablaba de un show mediático la visita del presidente Duque el pasado 27 de febrero al instalar la primera piedra para esta obra,  debido que se estaba haciendo un evento de iniciación cuando no se habían adelantado las respectivas contrataciones, Saily Ibáñez gerente del Instituto Municipal Para el Deporte y la Recreación, aseguró que esta semana se hará publica la licitación.

Así las cosas, se espera que una vez publicado los pliegos de condiciones, pasados dos meses, (tiempo que tarda la administración para la revisión de las propuestas presentadas) se dé a conocer a qué empresa se le estaría adjudicando el millonario contrato para ejecutar en un término de 14 meses la construcción del Coliseo Mayor de la ciudad, uno de los más de 10 escenarios destruidos durante la era del exalcalde Luis H. Rodríguez.

Esta semana se publicarán los pliegos de condiciones para el proceso de ejecución del Coliseo Mayor, el área financiera técnica y jurídica se encargarán de elegir a una empresa que cumpla con los requerimientos exigidos y que las obras sean entregados en los tiempo establecidos que es a 14 meses, sin tener en cuenta el tiempo de la licitación que requiere un tiempo adicional” explicó la gerente.

También: Ibagué se prepara con el plan de contención del Covid-19. Ya hay tres casos confirmados en el país

Es de recordar que el desembolso del dinero se realizará de manera fraccionada, una parte del desembolso se adelantará por la suma de $6.857 millones con la suscripción del acta de inicio, con la entrega del acta administrativo.

El segundo desembolso, se entregará previa a la certificación de la interventoría que legalice que la obra lleva un avance del 30%, este desembolsó será por valor de $19.762 millones. Cuando la construcción tenga un avance del 60% se entregará $8.783 millones; finalmente, se desembolsará un monto igual al último cuando se entregue la presentación del acta de recibo final de la obra.