Tolima se prepara para atender posibles casos de Coronavirus
Tolima se prepara para atender posibles casos de Coronavirus
Suministrada
9 Mar 2020 07:26 AM

Ibagué se prepara con el plan de contención del Covid-19. Ya hay tres casos confirmados en el país

La secretaría de Salud confirmó que se ha realizado recorrido por los centros asistenciales para verificar los planes de contención

Luego de la noticia que se conoció a nivel nacional el pasado viernes 6 de marzo sobre la confirmación del primer caso de Coronavirus en Colombia,  y ahora los dos nuevos casos, sumando tres a nivel nacional, la secretaria de salud de Ibagué, Johana Aranda, indicó que ya se están adelantando las visitas en los centros asistenciales para el plan de contención.

Leer: Tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar el Coronavirus

La funcionaria indicó que a pesar que el único autorizado para hablar sobre posibles casos confirmados  de coronavirus, desde las secretarias municipales y departamentales se adelanta procesos de educación para prevenir esta enfermedad.

“Desde el día sábado, se están realizando todas las inspecciones a las centrales de urgencias  de la ciudad de Ibagué. Lo que se está evaluando son los planes de contingencia que tienen que tener los diferentes centros de salud para poder atender de manera oportuna y poder dar cumplimiento con lo establecido por el Ministerio de salud” explicó la funcionaria.

Además, recordó que desde el Gobierno Nacional, se ha establecido una ruta de información donde se ha confirmado que solo desde el Ministerio de Salud se confirmará los casos como sucedió hace unos minutos.

También: Alarmantes cifras de dengue en Ibagué, ya se han reportado 1.295 durante el 2020

Es de recordar que el coronavirus puede estar en superficies como barandas, pantallas, perillas de las puertas, entre otros, por lo que el lavado de manos riguroso es la mejor estrategia de prevención, así como evitar llevárselas a la boca, la nariz y los ojos.

Los tapabocas sirven especialmente para que las personas enfermas no trasmitan el virus. Llenarse de tapabocas en la casa para prevenir el contagio no es una medida efectiva. Por el contrario, puede privar de tapabocas a quienes realmente los necesitan.

Por ultimó, recordó que las personas más vulnerables son las mayores de 60 años y las que tienen enfermedades de base.