en-45-dias-la-universidad-del-tolima-tendra-nuevo-rector.jpeg
Olga Lucia Alfonso-Secretaria de Planeación
9 Mayo 2018 07:51 AM

En 45 días la Universidad del Tolima tendrá nuevo rector

Alerta
Tolima

Dentro de las modificaciones del calendario para la elección del rector de la UT, se establece que en un plazo máximo de 45 días el Consejo Superior de la universidad de conocer el nombre de la persona que dirigirá el campus universitario público del departamento.

Señaló Olga Lucia Alfonso, que una vez radicadas las hojas de vida de los aspirantes se realizará la respectiva consulta ante los estamentos universitarios y posterior a esto se escogerá las hojas de vida que serán estudiadas por el Consejo Superior para la elección del nuevo rector.

Señaló que en el caso del actual rector del campus universitario Omar Mejía, no puede participar en la sección debido a que se encuentra en interinidad y no fue nombrado en el cargo posterior en una elección.

Los aspirantes al cargo son:

Federico Hernández Cubillos: Ingeniero mecánico de la Universidad Antonio Nariño, especialista en Gerencia de Negocios Internacionales y magíster en Administración de Negocios de la Universidad de La Sabana. Actual Vicerrector Administrativo de la Universidad Ecci.

Ómar Albeiro Mejía Patiño: El rector encargado, abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Penal Económico, especialista en Derecho Administrativo, especialista en Derecho Público y cuenta con Doctorado en Interpretación de los derechos y libertades constitucionalmente reconocidos de la Universidad de Castilla La Mancha; y, Doctorado en Problemas clave del derecho penal y Aplicación de derechos humanos en materia de derecho penal y procesal penal de la Universidad de Salamanca.

Luis Alfredo Lozano Botache: Ingeniero Forestal, magíster en Ciencias Biológicas y doctor en Ciencias Biológicas, todos los títulos obtenidos en la Universidad del Tolima.

Andrés Felipe Velásquez Mosquera: Matemático y Físico de la Universidad del Tolima, especialista en Computación para la docencia de la Universidad del Quindío y Doctorado en Ciencias Pedagógicas.