En lo corrido del año, se han recibido 293 denuncias de violencia física contra la mujer
En lo corrido del año, se han recibido 293 denuncias de violencia física contra la mujer
Archivo
2 Abr 2020 10:38 AM

En 2020 se han presentado en el Tolima 700 casos de violencia contra la mujer

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
En lo corrido del año, se han recibido 293 denuncias de violencia física contra la mujer.

De acuerdo al reporte oficial entregado por la Gobernación del Tolima, desde la Consejería Presidencial para la Equidad de la mujer se evidenció que el año pasado para esta época, se había registrado 145 llamadas para denunciar hechos de violencia contra la mujer. Este año, bajo el marco del aislamiento preventivo, el registro asciende a las 319 llamadas, lo que arroja un incremento del 52% a nivel nacional.

Leer también: Curva de pandemia podría extenderse hasta por seis meses

El Tolima no es la excepción en temas de maltrato contra las mujeres y las cifras así lo demuestran; en lo corrido del año, se han recibido 293 denuncias de violencia física contra la mujer, 24 denuncias de casos de violencia psicológica y 343 casos de abuso sexual, además de un feminicidio ocurrido la semana pasada en un barrio del sur de Ibagué.

Atendiendo a esta situación, la Gobernación del Tolima a través de la secretaria de la Mujer, Delcy Esperanza Isaza, lidera extensas jornadas de contacto con las autoridades encargadas de recibir estos casos en los 47 municipios del departamento, para garantizar efectividad en la ruta de atención, teniendo en cuenta que la situación de aislamiento tiende a generar más casos de violencia.

De su interés: Gremio de taxis en Ibagué denuncia crisis económica por cuarentena

Asimismo, la Gobernación del Tolima habilitó el correo electrónico denunciamujer@tolima.gov.co y el número celular 314 313 1803. Allí, víctimas y testigos de casos de violencia contra la mujer podrán realizar sus denuncias.

“La invitación es que, así como nos quedamos en casa protegiéndonos del Coronavirus, también protejamos nuestro entorno familiar de la violencia de género. Un llamado a la tolerancia, al respeto, a la unidad, a resolver nuestras diferencias con mucho diálogo y amor”, concluyó la Secretaria de la Mujer.