Fuertes lluvias acompañadas de intensos vientos provocaron varias emergencias en los municipios de El Líbano, Santa Isabel y Venadillo
Fuertes lluvias acompañadas de intensos vientos provocaron varias emergencias en los municipios de El Líbano, Santa Isabel y Venadillo
Suministrada
6 Jun 2020 09:52 AM

Emergencias por vendavales en Santa Isabel, Líbano y Venadillo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Fuertes lluvias acompañadas de intensos vientos provocaron varias emergencias en los municipios de El Líbano, Santa Isabel y Venadillo

Las fuertes lluvias acompañadas de intensos vientos, comportamiento climático que se presentó en la madrugada de este sábado, provocaron varias emergencias en los municipios de El Líbano, Santa Isabel y Venadillo.

Leer: Empresas que no cumplan con protocolos serán selladas

En primer lugar, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, informó que reporte del coordinador del municipio de Líbano, las fuertes lluvias en la madrugada, dejaron casas desentechadas y algunas perdidas de muebles y enseres, emergencia que fue atendida por la Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil.

El coordinador de gestión del riesgo del municipio se encuentra haciendo el debido reporte de afectaciones y hasta el momento registra 20 familias afectadas en el casco urbano.

De otro lado en el municipio de Santa Isabel casco rural, las lluvias y vendaval dejó varias viviendas afectadas en el corregimiento Santa Teresa y dos familias con pérdida total en San Fernando.

El coordinador de gestión del riesgo del municipio junto a personal de la Alcaldía ya se encuentra haciendo el debido reporte de las emergencias. Hasta el momento se registran en el casco urbano, 5 viviendas con pérdida total y 20 viviendas con pérdidas, en cubiertas y colchonetas.

Del mismo modo en la vía principal se presentaron derrumbes y caída de árboles. Personal del municipio ya se encuentra trabajando para habilitar nuevamente el paso.

También: Lluvias provocaron inundaciones en oficinas y camerinos del Patinódromo de Ibagué

De otro lado en el municipio de Venadillo, las emergencias se presentaron en la parte alta sector rural del municipio.

De acuerdo a lo anterior, el Mayor Luis Fernando Vélez, Director de la Defensa Civil en el departamento del Tolima, entregó balance de las emergencias.

"Se presentaron varias situaciones especiales a causa de las lluvias y fuertes vientos sobre todo en sectores de Santa Isabel, Líbano y Venadillo parte alta, donde se presentaron daños estructurales en viviendas, caída de árboles. Durante la mañana se va realizar la evaluación de daños y necesidades en coordinación con los organismos de socorro y gestión del riesgo de los municipios con el fin que las alcaldías entregue los apoyos correspondientes", afirmó el director de la entidad de socorro en el Tolima.