Clínica Nuestra
Alerta Tolima
24 Jun 2021 03:08 PM

Emergencia funcional fue declarada en la Clínica Nuestra de Ibagué

Debido a la cantidad de pacientes que recepciona la entidad, las directivas de la misma tomaron la determinación.

Siguen las afectaciones en las clínicas del Tolima debido a la cantidad de pacientes y ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos que se evidencia en la región.

En las últimas horas, se conoció la declaratoria de la emergencia funcional en la clínica Nuestra de la ciudad de Ibagué, esto, debido a la cantidad de pacientes que se recepcionan y la alta ocupación hospitalaria que se evidencia.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, Diana Rocha, gerente de la Clínica, entregó detalles de la situación y la decisión que se adoptó.

"Nosotros emitimos un comunicado oficial en el que declaramos la emergencia funcional en la clínica, debido a la alta ocupación que tenemos especialmente de pacientes sospechosos de Covid-19 y positivos".

Señaló la funcionaria, que esta declaratoria no significa que se van a dejar de atender pacientes, pero sí tendrá un tiempo estimado para la atención de los mismos.

"Esto no significa que vamos a dejar de atender pacientes, lo que quiere decir es que nos vamos a demorar más tiempo en atender a los pacientes de urgencias y es lo que queremos que las personas sepan, ya que tenemos la atención de urgencias al 300% y la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos al 100% y la ocupación de hospitalización al 100%, nosotros ya reportamos a la Secretaría de Salud y al CRUET para que se conozca la situación".

Indicó finalmente la funcionaria, que esta medida se toma como una alerta a la comunidad para que conozcan cuándo acudir a la urgencia y tengan en cuenta las recomendaciones.

"Con esta medida nosotros buscamos que las personas tengan en cuenta cuándo deben acudir a las urgencias y también que deben esperar por más tiempo del normal debido a que en este momento estamos dando prioridad a los pacientes respiratorios que tenemos".

Fuente
Alerta Tolima