Vacunas de Pfizer
Vacunas de Pfizer
AFP
19 Jul 2021 06:28 AM

El Tolima se encuentra a la espera de la vacuna Pfizer para personas de 35 a 40 años

Valentina
Cortés Castillo
Se realizarán las jornadas masivas junto con las Alcaldías para garantizar la aplicación de segunda dosis.

A nivel nacional el Ministerio ya dio la apertura para la vacunación de las personas de 35 a 40 años, en este momento la limitante que se tiene como departamento el Tolima, es la disponibilidad de vacunas de primeras dosis y se está a la espera de recibir todos los biológicos. Luego de la jornada de inmunización durante el fin de semana, las cuatro unidades de salud de Ibagué están garantizando los puntos de vacunación.

“Ya fue anunciado en el puesto de mando de la vacunación frente al hospital Federico Lleras Acosta que las vacunas llegaran hoy lunes, tan pronto contemos con la vacuna para rango de edad, iniciaremos las jornadas convencionales y las jornadas masivas para este nuevo rango de edad” menciono la directora de salud pública del Tolima, Martha Palacio.

El ministro de Salud indicó que ya hay un nuevo lote de vacunas Pfizer en el país y se espera recibir la resolución por parte del Ministerio para el departamento y así destinar las 30 mil dosis que ya se encuentran en el Tolima a los municipios. Aún se desconoce si las vacunas son para primeras o segundas dosis, por lo tanto, apenas tengan la resolución, se realizará la respectiva distribución e iniciar la vacunación.

Cabe resaltar que el ministerio se encontraba en deuda con el departamento del Tolima por 4 mil dosis del biólogo Pfizer, sin embargo, adelantaron 2.400 para Ibagué y en los siguientes días entregar los restantes. Se realizarán las jornadas masivas junto con la Alcaldía, con el objetivo de garantizar que los usuarios que se encuentran pendientes de la segunda dosis, puedan recibirla lo más pronto posible.

 

Por último, la directora extendió la invitación a todas las personas a vacunarse. Ya que al día de hoy el departamento cuenta con 759.604 total de vacunas recibidas, 689.127 total de vacunas aplicadas, con un avance del 91%.

Fuente
Alerta Tolima