Vacunas Covid
Universidad Simón Bolívar
19 Jul 2021 08:27 PM

El Tolima se encuentra en el 91% de vacunas aplicadas contra el Covid-19

Valentina
Cortés Castillo
El laboratorio de salud pública cuenta con 2.300 biológicos de Janssen y serán distribuidos en los siguientes días

Avanza la implementación del plan de vacunación en el Tolima desde la secretaria de salud departamental. A la fecha de hoy el porcentaje de avance de vacunas aplicadas es del 91%, se han aplicado 689.853 vacunas en su totalidad, luego de  haber recibido 759.604 vacunas por el ministerio de salud con los biólogos de Sinovac, Pfizer, Astrazeneca y  Janssen.

 

Cabe resaltar que en estos momentos el laboratorio de salud pública cuenta con 2.300 biológicos de Janssen, los cuales serán distribuidos en los siguientes días en la última jornada de vacunación, la cual lleva a hoy 726.000 dosis aplicadas en el Tolima.

Son alrededor de 40 los municipios se encuentran avanzando de forma positiva en la implementación  de este plan de vacunación, con un cumplimiento superior al 90% en aplicación de primeras dosis. 

Por otro lado, se encuentran cuatro municipios que con un porcentaje del 80 al 90% que siguen avanzando y un solo municipio que se encuentra por debajo del 70% de vacunas aplicadas, el cual se encuentra en un proceso de ajuste administrativo para avanzar rápidamente en la implementación de este plan.  

 

Cabe resalta que son 380.591 las personas que se han aplicado las primeras dosis, las segundas dosis registran 254.745 y única dosis que corresponden al biólogo Janssen, 54.517 ciudadanos en su totalidad.

“Una cifra que nos llena de gran satisfacción, porque cada una de las personas que completan su ciclo completo de vacunación, es un habitante que tiene muchas posibilidades de no tener complicaciones ante una infección de Covid-19 y esto nos permite salvar muchas vidas”, manifestó la directora de salud pública, Martha Palacios.

Este es el balance que se entrega hoy y finalmente la directora recordó a las personas mayores de 40 años que ya se encuentran vacunados, pueden acercarse a cualquiera de los puntos establecidos para continúan con el cumplimiento de la vacuna contra el Covid-19 , ya sea de la primera o segunda dosis.

Fuente
Alerta Tolima