Teletrabajo - Trabajo - Empresas - Empleo
La ortopedista María Constanza Bedoya Vizcaya advierte que no es saludable trabajar con el computador sobre las piernas.
Ingimage (Referencia)
19 Ago 2020 04:12 PM

El SENA apuesta a creación de más de 2 mil empleos en el Tolima

Félix Eduardo
Ramírez
Esto será posible con un trabajo coordinado entre el SENA y Teleperformance.

El Director Regional del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en el departamento del Tolima, Leandro Vera, dio a conocer el proceso que se viene adelantando para la generación de cerca de 2 mil empleos en la ciudad de Ibagué y la región en medio de la actual crisis sanitaria.

De acuerdo a lo que se informó el proceso de selección y capacitación, se vienen adelantando con la empresa Teleperformance y cuenta con el acompañamiento de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de la ciudad de Ibagué.  

En esta primera etapa de selección, ya se cuenta con la participación de cerca de 750 personas que se encuentran en medio de un proceso de revisión y de filtros para determinar sus capacidades, en cuanto al mundo laboral al cual piensan ingresar.

Señaló el Director del SENA Tolima, que las personas interesadas deben estar capacitadas en un nivel de entendimiento del idioma Inglés, acorde a la clasificación europea B2, así como el manejo básico de equipos de cómputo y software sistematizado.

En la socialización de los avances de este proyecto, el funcionario manifestó que varias instituciones educativas de la ciudad, se han vinculado para perfilar a varios de los integrantes de la comunidad educativa, dentro de estas opciones de empleo que se han proyectado a nivel regional.   

Así mismo, se conoció que las personas que resulten favorecida sea con la asignación de estas vacantes, podrían llegar a recibir un pago promedio mensual al millón 800 mil pesos, desempeñando sus actividades en horarios de oficina.

Aunque la proyección inicial de ocupación era de un millón de empleos, debido al buen recibimiento que ha tenido la convocatoria, se estaría ampliando acerca de 2 mil vacantes, esto con el propósito de reducir en parte el impacto económico que ha generado el desempleo en esta capital.

Fuente
Alerta Tolima