Nevado del Ruiz
Nevado del Ruiz
Cortolima
7 Abr 2023 12:32 PM

!El Ruiz no ha hecho erupción¡ Las cadenas que circulan diciendo lo contrario son falsas

Valentina
Cortés Castillo
Circulan falsos mensajes sobre la emergencia del Ruiz, busque siempre la información oficial.

No crea en cadenas falsas: El volcán nevado del Ruiz no ha hecho erupción. En redes sociales circula desde las últimas horas un mensaje falso que indica una supuesta erupción del volcán nevado del Ruiz. 

Desde la Gobernación del Tolima se hace un llamado a la calma y se recomienda a la ciudadanía, una vez más, estar atenta e informarse solo por medio de los canales oficiales de información como el Servicio Geológico Colombiano, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Gobernación del Tolima.

 

“Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del gobierno ‘El Tolima nos Une’ queremos contarles, especialmente a los 14 municipios de incidencia del volcán nevado del Ruiz, que el último boletín que nos emitió el Servicio Geológico Colombiano nos contaba que el volcán sigue en nivel de actividad naranja, sigue su sismicidad en constante movimiento pero no ha hecho ninguna clase de erupción”, manifestó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Gobernación del Tolima, Andrés Felipe Barragán Garzón.

Por otro lado, con la presencia del Brigada de Atención y Prevención de Desastre del Ejército Nacional, la Sexta Brigada, la Octava Brigada de la Quinta División, de la mano de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Gobernación del Tolima, estamos listos para apoyar cualquier eventualidad que se presente frente al Volcán Nevado del Ruiz.
 

Aunque se mantiene en Alerta Naranja, están listos con las unidades para brindar apoyo en los municipios de influencia, es así como ya hay puesto de control en Murillo, Herveo, Casabianca y Líbano, mientras los ingenieros militares están en alistamiento para atender cualquier cambio que se registre en la actividad volcánica, así mismo, una vez se requiera por de las autoridades regionales, se contará con maquinaria amarilla del Ejército Nacional.

Por ahora, los soldados de la Quinta División, con sus brigadas estaremos prestos a cualquier solicitud de los alcaldes de las zonas de influencia al Volcán Nevado del Ruiz.

Fuente
Alerta Tolima