Patinaje Ibagué
Suministrada IMDRI
19 Ene 2021 03:43 PM

El panamericano de patinaje será un equilibrio entre economía y salud en el Tolima

El gobernador, Ricardo Orozco Valero, señaló que es una oportunidad para vender a la ciudad.

Con la llegada del presidente de la Federación Colombiana de Patinaje -Fedepatín- José Acevedo, a Ibagué, se ratificó que la capital del Tolima será epicentro para la realización del Campeonato de Panamericano de Patinaje de Velocidad del 4 al 14 de febrero.

Con dicho anuncio, se espera que lleguen a la ciudad más de 1.000 personas entre deportistas y delegaciones, quienes harán parte de 18 países que estarán en el encuentro más importante del país en este ámbito deportivo. 

Ante dicho anuncio, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero expuso que será una oportunidad para el departamento y la ciudad en reactivar la economía que se ha visto afectada con la llegada de la pandemia, esto por supuesto dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad. 

"Tomamos la decisión de acompañar este tipo de eventos, queremos apoyar a la economía de la ciudad para que esta tenga un respiro e ingreso importante con estas más de 2 mil personas que estarán durante 10 días y ayudarán en algo al sector hotelero y diferentes sectores de transporte, esto será sin duda una vitrina para vender a la ciudad de Ibagué al mundo porque vendrán de diferentes partes del mundo a nuestra ciudad; por eso seguiremos trabajando en articulación con el alcalde de Ibagué en muchos eventos deportivos y hoy quiero decir que la articulación entre Alcaldía y Gobernación se encuentra más fortalecida que siempre".

Además de esto, el jefe seccional hizo referencia a la seguridad que se brindará a la población que estará visitando la ciudad y a la propia, con el fin de garantizar la estadía de los mismos y la seguridad de todos durante la realización de los eventos.

Finalmente, el mandatario de los tolimenses afirmó que se buscaba llevar este tipo de eventos a otros municipios de la región pero indicó que no es posible debido a la pandemia.

"Quisiéramos llevar este tipo de eventos a otras localidades de la región, pero debido a la pandemia no hemos podido, en la medida que se pueda ir revisando el tema miraremos qué pasa y cómo adoptamos medidas".

Finalmente, se espera que con este tipo de eventos se puedan ir generando ayudas para la ciudad y el departamento en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima