Día sin carro y sin moto en Ibagué.
Día sin carro y sin moto en Ibagué.
RCN Radio
19 Ene 2021 12:32 PM

Piden suspender el primer día sin carro y sin moto del año en Ibagué

La solicitud de Fenalco-Tolima es por las restricciones que hay en la ciudad. La jornada debe cumplirse el segundo miércoles de Febrero.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el presidente Ejecutivo de Fenalco-Tolima, Efraín Valencia, precisó que buscan que, desde la Alcaldía de Ibagué, no se cumpla con la primera jornada del año de día sin carro y sin moto, que debe llevarse a cabo el segundo miércoles del mes de febrero.

Destacó Valencia, que poner en marcha la actividad que es un Acuerdo Municipal, generaría más crisis en el comercio, debido a que ya se cuentan con unas medidas restrictivas, y al parecer estas se mantendrían por este 2021, porque los casos de Covid-19 siguen en aumento al igual que la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI-.   

 

Desde Fenalco estamos promoviendo que el día sin carro y sin moto se suspenda, toda vez que ya hay medidas restrictivas vigentes, ya que esto genera unos impactos negativos en los procesos de reactivación gradual del comercio”, mencionó Valencia.

Añadió, que si durante esa fecha las personas no pueden hacer uso de su vehículo puede incrementar la capacidad del transporte público colectivo tipo buseta incumpliendo el aforo permitido por el Ministerio de Salud para evitar los contagios del Coronavirus.

 

Lo que estamos pidiendo tanto al alcalde del Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, como al Concejo de la ciudad, que no se desarrolle la actividad programada para la segunda semana de febrero, y se sigan trabajando y fortaleciendo otras actividades que den paso a nuevos procesos de reactivación económica que está viviendo la capital del Tolima”, dijo el presidente Ejecutivo de Fenalco-Tolima.

Dato:

Al compás de esta solicitud, hoy se cumplirá en horas de la tarde, una mesa de trabajo entre los gremios económicos, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, para esbozar sus inquietudes frente a las medidas que están tomando desde las administraciones para no seguir apoyando el comercio de la región.     

Fuente
Alerta Tolima