Marco T. Padilla
Alerta Tolima
19 Ene 2021 08:15 AM

Adiós a un grande de la política tolimense

Según se conoció, el deceso del exdiputado de 88 años, se dio debido a complicaciones renales y Covid-19.

El 2021 ha dejado el fallecimiento de varios líderes políticos en el departamento del Tolima, en las ultimas horas se conoció la lamentable perdida de Marco T. Padilla, uno de los dirigentes más connotados del Partido Conservador del Tolima, esto, en la época de la jefatura del exsenador Guillermo Angulo Gómez, padre de la actual ministra de Educación María Victoria Angulo González, dejando grandes obras y legados para la región durante su proceso político.

Según se conoció, el deceso del ex diputado de 88 años, se dio debido a complicaciones renales y Covid-19, lo que deja a este virus cobrando vidas de grandes personalidades en el departamento, teniendo en cuenta que hace pocos días falleció también por la enfermedad Plinio Valencia, otro representante político relevante para el departamento.

 

Cabe resaltar que durante su trasegar político, lo más relevante que destaca al ex diputado, es la de haber sido fundador del municipio de Saldaña, cuando un grupo de represetantes saldañunos promovieron la creación del municipio en 1969, y Marco T, Padilla, ejercía como diputado de la Asamblea del Tolima, donde pudo lograr ante la DUMA, la aprobación de la Ordenanza No, 5, el 18 de noviembre. Además de esto, ocupó varios cargos, entre ellos se desempeñó como Senador, Representante a la Cámara, diputado a la Asamblea del Tolima, concejal, alcalde de Saldaña, secretario de Agricultura del Tolima, entre otros.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa, Alfredo Bocanegra, ex candidato a la Alcaldía de Ibagué por el movimiento Colombia Renaciente, hizo referencia a esta pérdida y afirmó:

“Marco T. Padilla hizo posible hacer el municipio de Saldaña, uno de los pocos hombres fundadores de municipio que pudo disfrutar en vida de esta población, dejando obras importantes, pues hay que destacar que los grandes proyectos se llevaron a cabo en los años 30, 40, 70 y 80, donde quedaron la construcción de carreteras y obras por los agricultores, una época importante que ojalá el Tolima vuelva a rescatar”.

Finalmente, Bocanegra indicó que a pesar de que hace unos años los liberales mantenían el poder en el departamento, algunos conservadores lograron resaltar por su buena gestión y buen desempeño.

“Los pocos conservadores que lograban una representación política se distinguían por lo bueno y por eso lograron realizar varias acciones por la región, lamentablemente en este momento vemos como se ha caído el departamento, antes había creación de hospitales, pero ahora vemos en medio de una pandemia la fragilidad que tenemos y eso que está el poder en un mismo grupo por no decir persona”.

Desde la familia de La Cariñosa, enviamos un saludo de condolencia a la familia de Marco T. Padilla, en este doloroso momento.

Fuente
Alerta Tolima