Redes de alcantarillado Ibal-Imagen de referencia
Suministrada Ibal
19 Ene 2021 07:05 AM

Se invertirán $33.000 millones para garantizar los servicios de acueducto y alcantarillado en Ibagué

Se trata de procesos de rehabilitación de redes, optimización de la planta de tratamiento de agua potable y la funcionalidad del Acueducto.

La gerente del Ibal, Sandra Liliana García Cobas, explicó que para lo que queda del mes de enero del 2021, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado iniciará con los procesos de licitación que permitirán ejecutar obras, por un valor de $ 40.000 millones, la cual permitirá ampliar la cobertura, recuperar las redes de acueducto y alcantarillado y garantizar la calidad del preciado líquido que se oferta en la entidad.

De acuerdo con García Cobas, se espera generar con esta acción 2.700 puestos de trabajo.

Según la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, ya se tiene listos los pliegos con revisión jurídica y técnica, para tres procesos que asegurarán los servicios de acueducto y alcantarillado en la ciudad.

Buscamos entonces que quede lista la rehabilitación de redes, optimización de nuestra planta de tratamiento de agua potable y la funcionalidad del Acueducto Complementario; con una inversión cercana a los $33.000 millones”, sostuvo la gerente de la empresa, Sandra Liliana García Cobas.

    Acueductos Comunitarios

    Entre otras apuestas, mencionó la encargada del Ibal, que está ofrecerle agua potable a más ibaguereños, por lo que se invertirán $ 542 millones en la optimización de acueductos comunitarios de la zona urbana, especialmente los que se ubican en la zona sur, asimismo, se iniciará la consultoría a través de la cual se generarán 70 empleos.

    Otros de los grandes proyectos con los que tendremos resultados, será la de contar con los estudios y diseños para las plantas de tratamiento de aguas residuales, El País y El Escobal, así como tener actualizado nuestro plan maestro de alcantarillado”, dijo la funcionaria.

     

      Tenga en cuenta

      Desde la gerencia del Ibal, recordaron que se está adelantando la estrategia y/o acuerdo de pago denominada: ´pague a su medida y póngase a día con el Ibal´, con la cual se busca apoyar aquellos usuarios que tiene demoras con la cancelación del servicio que ofrece la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado.

      La idea es atender con este mecanismo a quienes lo requieran o dado el caso a todos los que hacen parte de la Empresa, de igual manera, sostuvo que, por ahora se está articulando la iniciativa para darla a conocer a la comunidad ibaguereña antes de finalizar el mes de enero.

      Las personas que deseen acceder el acuerde pago pueden hacer de tres formas:

      • Hacer el acuerdo en las oficinas del Centro de Atención Personalizada ubicado en el edificio F25 en la carrera Quinta N°. 41-20.
      • A través de la línea WhatsApp 3229639922
      • También mediante el chat de la página oficial  www.ibal.gov.co
      Fuente
      Alerta Tolima