estudiantesAminaMelendro.jpeg
12 Abr 2019 05:23 PM

El Museo de Arte del Tolima se une a la celebración del Día del Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Este fin de semana el Museo de Arte del Tolima se une a la celebración del Día del Tolima con actividades artísticas y culturales, una de ellas es el Recital de Piano realizado por los estudiantes del Conservatorio de Ibagué Amina Melendro de Pulecio, dirigido por los maestros Fernando Remicio, Marleny Varón, Olga Lesmes y Mauricio Hernández Cala.

Entre las obras que van a interpretar los pianistas en formación están: Bach, Marcello, Haydn, Beethoven, Burgmuller, Chopin, Bill, y Bartok, entre otros, además de una sorpresa para los asistentes.

Le sugerimos leer:   Ibagué se prepara para el taller de ‘Música del Azar’

Según el maestro Mauricio Hernández Cala, la intencionalidad es dinamizar los procesos musicales que se gestan en la institución Amina Melendro de Pulecio Conservatorio de Ibagué encabezada por el recto Francisco de Asís Arce, aprovechando los espacios que poseemos en la ciudadanía para realizar este tipo de muestras artísticas, conllevando a un público cada vez más interesado por el arte y la música siendo esta la más pura expresión del alma. En un lecho donde nos consideran capital musical.

El Recital de Piano se realizará en el auditorio del Museo de Arte del Tolima el sábado 13 abril a las 5 p.m. Entrada libre.

Le sugerimos leer:  Se lanzará programa de posgrado en el Conservatorio del Tolima

Conferencia “Vasijas de Amor”

Por otra parte, en el aspecto literario y en el marco del Día Internacional del Libro, el domingo 14 de abril, se realizará la conferencia “Vasijas de Amor” a cargo de la escritora colombiana Andrómeda  Buitrago, radicada en España desde el año 2001.

La artista está realizando una gira por 12 ciudades de Colombia con el objetivo de dar a conocer la obra en su país, ya que el lanzamiento de la segunda edición del libro “Memorias de un amor eterno”, posicionado en la mayor plataforma de distribución de libros Amazon, como uno de los más vendidos en su categoría, lo realizó el año pasado en Valencia (España).

Le sugerimos leer:   Arrancó pago de subsidio del adulto mayor

Ciudades como Cali, Barranquilla y Palmira han hecho parte de su itinerario,  en la capital tolimense estará por primera y única vez el próximo domingo 14 de abril, posteriormente en  Cúcuta, Medellín, Cartagena y Bogotá, entre otras.

Apuesta por la unidad. En medio de un mundo dividido por fronteras de todo tipo entre naciones, pueblos e incluso familias, en el que a veces pareciera que el amor no puede sobrevivir, Andrómeda hace una gran apuesta por la unidad entre las personas con su conferencia “Vasijas de Amor”, que nace de la experiencia plasmada en el libro “Memorias de un Amor Eterno”, en la que brinda a su público unas claves sencillas y profundas con las que pretende impulsarles a continuar la marcha hacia la verdadera felicidad.

Le sugerimos leer:   En República: Ceviche a su gusto y a su medida

Programación de exposiciones

Sala 1 y 4: VI Salón BAT de Arte Popular, realizado por la Fundación BAT Colombia, la Gobernación del Tolima y el MAT. Recopila más de 30 obras de artistas empíricos de regiones como Putumayo, Nariño, Quindío, Bogotá y Tolima.

Sala 2: Monumental de Antonio Puri (India), arte abstracto mayoritariamente realizado en la técnica del batik.

Sala 5: Échele ojo a Colombia: Fotografía, escultura y grabado. En la muestra se intenta poner en diálogo artistas de diferentes épocas que habitaron el territorio de Colombia y trabajaron temáticas referidas al contexto político y social vividas o reflexionadas por ellos.

Sala 6 y 7: Cuadernos y papalotes de Francisco Toledo (México) Obras elaboradas en papel ecológico, mayoritariamente inspiradas en petroglifos precolombinos que reflejan la importante labor de rescate del riquísimo legado cultural de Oaxaca, región a la que pertenece Toledo.

Horarios de visita: domingo a domingo de 9 a 7 p.m.

Valor ingreso:  niños $ 2.500, particulares $ 4.500.