Droga al menudeo
Banda Casablanca utilizaba menores de edad para la comercialización de drogas al menudeo.
Archivo RCN Radio
6 Jul 2022 08:54 AM

El microtráfico se ha tomado Honda las últimas semanas

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde busca ayudas académicas para que los jóvenes de su municipio no caigan en estas sustancias

 Varios hechos de inseguridad siguen apareciendo en Honda, como la última semana donde ocurrió un homicidio y dos personas que resultaron heridas fueron asociados directamente a situaciones de microtráfico , quienes en algún momento estuvieron en la cárcel y vinculados a procesos de comercialización.

"Más allá de aumentar el pie de fuerza, estamos en un momento crítico donde tenemos que tomar decisiones de fondo porque debemos garantizar que los jóvenes dejen de consumir", afirmó el alcalde Richard Cardoso.

En estos momentos el mandatario busca políticas sociales en materia de encaminar a los jóvenes que se encuentran sin estudiar, sin trabajar o sin el amor de sus padres, volviéndose vulnerables para caer en este tipo de sustancias alucinógenas.

El mandatario pide mayor compromiso por parte de la Policía en ser más objetivos en el control de actividades sumando a la mano con la Fiscalía, ya que los capturan, pero en el proceso no ven pruebas suficientes y los dejan en libertad.

"Vamos a terminar en un grado de descomposición social muy grande, siendo incierto lo que vaya a pasar con los jóvenes”, expresó Richard Cardoso.

Cabe resaltar que, todos los homicidios están encaminados con temas de microtráfico y por ahora se encuentra una información preliminar acertada que será debatida durante la semana con la administración municipal y demás organismos encargados.

"Somos un municipio fronterizo y estamos conectados con Caldas y el Tolima, en el cual muchos bandidos aprovechan para pelear la zona", finalizó el alcalde.

Por otro lado, hace algunos meses las autoridades adelantan la investigación frente a unos panfletos amenazantes que intimidaron a la comunidad de Honda.

El alcalde, Richard Cardozo, afirmó que retomarán las labores del Gaula en todo el norte del departamento con el objetivo de establecer el debido control y seguridad en la venta de estupefacientes, porque presuntamente la guerra entre las bandas de microtráfico involucra también al municipio vecino de Mariquita.

Fuente
Alerta Tolima