sindeptol.jpeg
Foto Archivo.
9 Mayo 2019 09:46 AM

"El gobernador descaradamente le toma del pelo a los funcionarios con las dotaciones": José Gabriel Tovar

Alerta
Tolima

En el desarrollo de las mesas de negociaciones entre los sindicatos del departamento y el gobierno departamental, el Presidente de Sindeptol José Gabriel Tovar, reveló que nuevamente la administración seccional vuelve a incumplir con la entrega de las dotaciones a los funcionarios de la gobernación, correspondientes a la vigencia 2019.

"El gobernador Barreto le ha tomado del pelo a los funcionarios con la entrega cumplida de las dotaciones del 2016 al 2018 y ahora en el 2019 que la tenía que entregar el pasado 30 de abril, vuelve a incumplir, situaciones que hemos puesto en conocimiento de los entes de control y el Ministerio del Trabajo, pero no pasa nada, evidenciando que el Gobierno departamental no tiene la intención de cumplir con la ley", señaló Tovar.

Le sugerimos leer:  El Tolima envió el primer cargamento de aguacate Hass a Los Estados Unidos

La gobernación tiene que entregarle a los funcionarios tres dotaciones por año, una el 30 de abril, la segunda el 30 de agosto y la última el 30 de diciembre. "Las dotaciones del 2018 el gobernador las entregó en 2019, un año después, situación que pusimos en conocimiento ante el Procurador General de la nación el 14 de noviembre de 2018, pero parece que los organismos de control no escuchan los medios de comunicación donde hemos denunciado esta situación o simplemente no quieren hacer cumplir la ley".

Le sugerimos leer:  Autoridades piden proteger a un Jaguar que está cazando animales en las Fincas de Mariquita

Para el presidente del sindicato, el gobernador Óscar Barreto en su período de 4 años de gobierno va a demostrar que no quiere cumplir con la prestación social de las dotaciones a los funcionarios, sin que pase absolutamente nada con los organismos de control.

Voz. José Gabriel Tovar

****