Recolector de café.
Recolector de café.
Colprensa
11 Mar 2023 03:46 PM

El café del Eje Cafetero participará en el Specialty Coffee Expo

Valentina
Cortés Castillo
Del 21 al 23 de abril de 2023, en la Costa Oeste de Portland, estado de Oregón, se expondrá lo mejor de los cafés especiales.

RAP Eje Cafetero participará en la Specialty Coffee Expo, considerada una de las ferias  de café más importante del mundo, con el liderazgo de los Gobernadores de Tolima, Ricardo Orozco; Quindío, Roberto Jairo Jaramillo; Risaralda, Víctor Manuel Tamayo; y Caldas, Luis Carlos Velásquez, la RAP Eje Cafetero se alista para participar en el encuentro mundial de café más importante de los Estados Unidos.

Entre el 21 y el 23 de abril de 2023, en la Costa Oeste de Portland, estado de Oregón, se expondrá lo mejor de los cafés especiales cultivados en el Eje Cafetero. Durante la Specialty Coffee Expo, cada departamento de la región administrativa tendrá la oportunidad, en una primera fase, de identificar y contactar nuevos compradores, tostadores e importadores del grano.

“Vamos con 14 representantes de esta región, tres por departamento, para tener una agenda comercial y diplomática muy importante en torno a la cadena productiva del café”, aseguró Alejandro Rozo, subgerente de Proyectos y Ordenamiento Regional.

La segunda fase, que contempla la experiencia en suelo norteamericano, busca asegurar la visita de firmas comercializadoras e importadoras del grano a los departamentos de Tolima, Caldas, Risaralda y Quindío, para concretar alianzas comerciales para el sector cafetero.

El año pasado en total, 30 productores, empresarios y emprendedores tolimenses viajaron a la feria Expo Eje Café 2022, un evento que congrega a caficultores nacionales y extranjeros en las instalaciones del Parque Nacional del Café, en el municipio de Montenegro, Quindío.

De ahí que, empresarios que participaron en la pasada feria de cafés especiales realizada en Boston, Estados Unidos, conocieron la calidad del producto tolimense y en una gira que vienen realizando por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima, arribaron a Ibagué con el fin de conocer el café de más de 20 productores para iniciar un proceso de negociaciones que les permita exportar sus productos a diferentes partes del mundo.

Fuente
Alerta Tolima