Espinal y SENA
SENA Tolima
4 Ago 2021 04:54 PM

El alcalde de El Espinal y el SENA se unieron para articular proyectos de formación

Valentina
Cortés Castillo
Se logró convenio de oferta cerrada donde participan personas del municipio con los diferentes emprendimientos

Con el objetivo principal de impulsar al municipio de El Espinal y  generar cambios positivos a partir de todos los servicios que ofrecen desde el SENA para impartir educación y orientación para emprendedores, El Director de la Regional Tolima Álvaro Iván Barrero, en reunión con el Alcalde de El Espinal Juan Carlos Tamayo, socializaron temas de interés sobre la oferta institucional, espacios y oferta académica, la ruta de emprendimiento y los servicios ofrecidos por la Agencia Pública de Empleo, de vital importancia para los municipios y su reactivación económica.

”Con los técnicos del SENA pudimos entender toda la dinámica de la oferta institucional para que nosotros  como alcaldes podamos hacer convenio interadministrativo con esta importante entidad”, afirmó el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo.

 

En su visita, el Alcalde conoció el funcionamiento de la  entidad más querida por los colombianos para lograr la ejecución de convenios interadministrativos y  articular a los bachilleres para que obtengan un título técnico o tecnológico, promoviendo su desarrollo profesional y adquiriendo doble titulación.

De Igual manera, se tuvieron en cuenta los convenios productivos y las facilidades para los emprendedores de la zona de sus currículos con el fin de que inscriban su idea de negocio y permitan al SENA guiarlos para el posicionamiento de un negocio rentable.

 

"Una cita muy productiva con el director del SENA, donde quedamos unos compromisos para enviar un oficio en el transcurso de la semana con un convenio de oferta cerrada donde participen solo personas del municipio del Espinal con varios proyectos que tengan los jóvenes y estudiantes en emprendimiento para lograr una reactivación económica”, manifestó el alcalde.

Finalmente, se espera lograr este convenio de oferta cerrada en donde participe solo gente del municipio de El Espinal con los diferentes proyectos que tengan los jóvenes, los cuales serán certificados y apoyados para que logren su titulación.

Fuente
Alerta Tolima