112Militares.jpg
Foto de archivo
16 Ene 2019 06:55 PM

Ejército Nacional invitó a los jóvenes tolimenses a definir su situación militar

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas el Coronel Luis Guillermo Hurtado Granada, Jefe de Reclutamiento de la sexta zona del Ejército Nacional, hablo desde la Gobernación del Tolima donde invitó a los jóvenes residentes en el departamento del Tolima a definir su situación militar.

El Coronel Hurtado indicó que para esto se pueden acercar a los distritos militares, ubicados en Ibagué, Honda, Girardot y Chaparral, los cuales son los puntos habilitados por el ejército para recibir a todos los jóvenes que deseen definir su situación militar, y también donde podrán ser parte del primer contingente que estará incorporando desde el 1 al 17 de febrero.

Le sugerimos leer:   “Las Eps tienen colapsado el sistema de salud del país”: Ancizar Rodríguez

Para los jóvenes que se acerquen con la intención de pagar su servicio militar hay ciertos beneficios de los cuales podrían gozar estas personas, y esas son, por el servicio prestado en 18 meses hay una bonificación de un 30% de un salario mínimo, con acceso durante todo el tiempo a alimentación, hospedaje, servicios de salud y cotización al sistema pensional.

Definir la situación militar y obtener esta tarjeta es un requisito importante para poder acceder al mundo laborar y para entrar a las fuerzas militares o de policía para continuar con una carrera en estas instituciones.

Le sugerimos leer:   53 docentes denunciaron amenazas en su contra en 2018

Estas fueron las declaraciones completas sobre este tema, entregadas por el Coronel Luis Guillermo Hurtado Granada, Jefe de Reclutamiento de la sexta zona Ejército Nacional:

Le sugerimos leer:   ¿Por qué la Policía está incautando pescado en Honda?

También se conoció que el Ejército Nacional y la gobernación del Tolima, desde su secretaria de gobierno, están trabajando de forma conjunta para continuar con las diferentes jornadas que se van a hacer en las diferentes épocas del año en diferentes puntos de la geografía tolimense.

También se recuerda que estos trámites se pueden hacer desde Internet o yendo a los distritos militares, sin necesidad de intermediarios o terceros que cobren por este servicio.

Le sugerimos leer:   Listas medidas de seguridad para la visita presidencial en el Fresno

Para el primer contingente se tiene un estimado esperado a nivel nacional de 13 mil 300 personas incorporadas, de las cuales en el Tolima se esperan 789 personas.

Así mismo se señaló que las personas exentas de pagar el servicio militar son aquellas que sean hijos únicos, tener alguna inhabilidad física, las personas en estado de vulnerabilidad como aquellas de extrema pobreza, víctimas del conflicto o desplazados.

Le sugerimos leer:   El 21 de enero se acaba el plazo para registro de predios agrícolas: ICA

Es importante señalar que desde el ejército nacional se garantiza que en estos 18 meses, si los jóvenes que están pagando el servicio militar desean terminar su bachillerato o iniciar un proceso de capacitación específicas, gracias a que desde el Ejercito hay un vínculo con el S.E.N.A. por lo cual al terminar de pagar el servicio militar también se saldrá como bachiller o con estas formaciones específicas.