10EjercitoCafePlanadas.jpeg
11 Abr 2019 12:28 PM

Ejército Nacional encabezará proyectos con universidades extranjeras en Planadas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En cooperación con la Universidad Jesuita de Washington DC y Georgetown University se adelantará un proyecto en conjunto con los Héroes Bicentenarios y los gremios cafeteros, con el objetivo de exportar el producto que más se vende en la región. De esta manera, la consolidación iniciará este proyecto al sur del Tolima en el municipio de planadas, para aportar a las comunidades y ofrecer un apoyo para superar las producciones de café.

Hasta esa zona del Tolima han arribado especialistas en negocios, quienes durante 2 meses desarrollarán estrategias y darán todos sus conocimientos a la comunidad, adicionalmente implementarán contactos internacionales para la fomentación de la exportación de este producto.

Le sugerimos leer:   Indígena transgénero colombiana, nueva estrella del mundo de la moda

Julieth Paola Villa, es una de las líderes de la comunidad y expresó que, es una gran oportunidad para destacar que Planadas ya no es una zona roja, sino gracias a estos proyectos se ha convertido poco a poco en un municipio tranquilo.

Sachin Nagrani, Licenciado en Washington D.C. indicó, “el mercado americano está dispuesto a pagar precios elevados por café orgánico de calidad, como el que es producido en Planadas; las empresas Starbucks y Whole Foods, que ya tienen infraestructura establecida para acceder a consumidores, están buscando activamente productos como los que se ofrecen en Planadas”.