La madera recuperada y los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía
La madera recuperada y los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía
Suministrada
3 Mayo 2020 10:37 AM

Ejército capturó dos personas por tala de recursos naturales

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La madera recuperada y los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía

Por el delito de aprovechamiento ilícito de Recursos Naturales fueron detenidos dos personas en el norte del Tolima, específicamente en el municipio de El Líbano, momento en que se encontraban talando guaduas.

Leer: Club Campestre de Ibagué suspendió contratos de trabajadores

Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía, se logra la captura en flagrancia de dos personas y la recuperación de un menor, momentos en que se encontraban talando guaduas, en la vereda Delirio Parte Alta del municipio de Líbano.

Los hombres, según la investigación utilizaban al menor para el despliegue de la conducta, de esta forma talando de manera indiscriminada madera tipo Guaduas, donde aproximadamente tenían más de 484 ejemplares de tres metros de largo  listo para la comercialización, donde se estima que tendría un valor aproximado de $3'000.000.

También: ¿Qué pasará con la posesión del nuevo gerente del Imdri?

La madera recuperada y los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía local 30 del municipio del Líbano, por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.

Acciones en el marco de la operación Artemisa, la cual busca el sostenimiento ambiental, preservación del agua, la biodiversidad y loa recursos naturales, como activos estratégicos de la nación, por parte del Ejército Nacional.