images.jpg
Alpujara Tolima
9 Nov 2018 11:11 AM

EDAT realiza ajuste a proyectos que se desarrollaran en Coyaima y Alpujarra

Alerta
Tolima

John Jairo Sánchez, Gerente de la Edat, afirmó que se encuentra trabajado desde el ente descentralizado, por poder poner en licitación dos proyectos que tiene que ver con la mejora en la prestación del servicio de agua y alcantarillado en dos veredas, una en el municipio de Coyaima y otra en Alpujarra.

Las dos veredas beneficiadas con estos proyectos son Santa Marta en el municipio de Coyaima y la vereda Vega del Gramal Los Mangos de Alpujarra, siendo preliminarmente la necesidad principal, poder ajustar los diseños de los proyectos a los pliegos de condiciones que se exigen por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, el cual será uno de los benefactores de estas dos propuestas en el departamento del Tolima.

Le sugerimos leer: Diputados piden que bosque de Galilea sea declarado reserva forestal

Sánchez indicó que lo que se requiere, es poder ajustar estos documentos para que al momento de llegarse a realizar la publicación en el Secop, estos no sufran ningún tipo de contratiempo en el proceso de licitación, por lo que se está trabajando con todo el equipo encargado de estos dos procesos para poder realizar los ajustes indicados por los asesores del BID.

Le sugerimos leer:  Vandalismo en las oficinas de la rectoria de la Universidad del Tolima

El documento no solo cuenta con el ajuste que se desarrollen en medio de las condiciones que se piden en materia de estructuración, también en la parte jurídica y penal de cada proyecto, para poder agilizar lo relacionado con el proceso que se debe seguir en el viceministerio de aguas, donde se encuentran radicadas ambas propuestas.

Le sugerimos leer:  Rendición de cuentas del Conservatorio del Tolima vigencia 2015 – 2018

Resaltó el Gerente de la Edat, que de lograrse el ajuste inmediato de los dos documentos, los proceso de licitación en ambos casos se estarían realizando antes de culminar el presente año, esto con el propósito de poder adelantar las obras antes de culminar el actual mandato de Oscar Barreto Quiroga.

Le sugerimos leer:  ICA refuerza en el Tolima medidas para evitar el ingreso de fiebre aftosa

La revisión de los diseños y de los proyectos se dio al inicio de la presente semana, donde además se conocieron disposiciones de trámite para poder sacar estas iniciativas adelante a favor de la comunidad.