Cunday-le-apuesta-a-tener-planta-de-tratamiento-de-aguas-residuales.jpg
19 Nov 2018 01:27 PM

Edat en Cunday ejecutará Plan Maestro de Alcantarillado

Alerta
Tolima

La noticia la dio a conocer el Gerente de la Edat, John Jairo Escobar, quien indicó que para la primera semana del mes de diciembre, se debe estar dando inicio oficial a la obra en presencia del gobernador Oscar Barreto Quiroga y de las principales autoridades de este municipio del oriente del departamento.

La obra está presupuestada para ser terminada en ocho meses y seria uno de los proyectos que serían entregados por el actual mandatario de los tolimenses en el ocaso de su administración a finales del 2019, donde además se sumaron proyectos de similar magnitud en municipios como Alpujarra y Coyaima.

Le sugerimos leer:  Advierten que en 2050 desaparecerán masivamente los nevados en Colombia

Como se diría en el argot popular, la tercera fue la vencida, teniendo en cuenta que el proceso licitatorio para el desarrollo de la obra, fue declarado desierto en dos ocasiones, por lo que la preocupación por no poderse entregar era bastante evidente, afirmándose que el proyecto tiene como estimado un valor de casi 1.900 millones de pesos, recursos que salen de distintas entidades estatales.

Le sugerimos leer:  Diputado Lombo afirma que Supersalud fue incompetente en intervención al Federico Lleras

Estas obras estaban viabilizadas desde el año 2013-2015, dejándose desde el mandato anterior, contratada la interventoría, sin embargo errores en la formulación de los proyectos, obligaron a la reformulación de los mismos, al punto que esto demoro su viabilizarían nuevamente por parte del gobierno nacional.

Le sugerimos leer:  Registraduría no avaló informe financiero de comité de revocatoria en Lérida

Según lo indicó el Gerente de la Edat, hasta el momento lo único que hace falta es iniciar la obra, debido a que se cuenta con los recursos asignados y el contratista ya determinado para la ejecución de la misma.

Le sugerimos leer:  Desde el 27 de septiembre habitantes de la vereda Vallecito se encuentran sin luz

Finalmente recalcó el funcionario que en la puesta en marcha de la obra, se espera que se al propio gobernador el que se encargue de la colocación de la primera piedra, para que esta obra entre en marcha de forma inmediata, siendo de alguna forma una de las primeras obras de Barreto en uno de los municipios del oriente del Tolima.