Viviendas demolidas Flandes
Alerta Tolima
7 Mar 2022 02:32 PM

Dos viviendas fueron demolidas en el municipio de Flandes

Valentina
Cortés Castillo
El secretario de gobierno de Flandes, Luis Fernando Arias, afrimó que ninguna de las casas cuentan con las licencias urbanisticas

Sigue la preocupación por los habitantes del municipio de Flandes, quienes afirman que van dos viviendas demolidas ubicadas en un lote, las cuales no cuentan con las licencias. Manifiestan que los dejaron en la calle y se sienten confusos porque han invertido más de 40 millones a sus hogares.

Por otro lado, la población expresó que el inspector no atendió a la comunidad y por esa razón demandarán al verse ignorados y afectados por la crisis que están viviendo.

“Es un atropello, tenemos toda la ropa y objetos fuera de la casa, algunos vecinos nos han dejado guardar y como soy líder, voy a continuar luchando hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto”, dijo uno de los representantes del sector.

Por otro lado, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de gobierno de Flandes, Luis Fernando Arias, hizo un llamado a los propios y turistas para que se acerquen siempre a la oficina de planeación para verificar las condiciones legales del proyecto.

“Con dolor, mucha tristeza, una vez agotado todo el proceso de las autoridades, él inspector emitió un fallo del 17 de diciembre del 2021, el cual consagro la demolición de dos inmuebles que habían sido construido sin ningún tipo de licencia”, afirmó el Secretario.

Por esa razón, pidió a los flamencos que se abstengan de realizar algún tipo de negocio jurídico y mucho menos realizar la construcción  sin tener la licencia urbanística. Aclaró que, como autoridad debían cumplir el ordenamiento y aplicar las medidas impuestas por la Ley.

Cabe resaltar que el pasado jueves tuvieron una reunión con las personas que está siendo afectada y al parecer habrían comprendido la situación. Desde la administración municipal harán el respectivo acompañamiento para buscar alternativas y que las personas no vean afectado su patrimonio económico.

Son varios proyectos donde se han hecho las verificaciones y lastimosamente ninguno cuenta con licencia. “La mayoría de víctimas son de Bogotá, otras de Ibagué, por esa razón es importante que se abstengan de realizar cualquier tipo de inversión si no cuentan con las licencias urbanísticas de la oficina de Planeación” : finalizó Luis Fernando Arias. 

Fuente
Alerta Tolima