Cámaras de seguridad
Alerta Tolima
8 Mar 2021 05:04 PM

Dos meses tardará el proceso para ubicar nuevas cámaras de seguridad en Ibagué

Según indicó el gobernador del Tolima, se está llevando a cabo el proceso contractual para arrancar con la instalación de nuevas cámaras.

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez en compañía del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero y en alcalde de la ciudad de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, dieron a conocer las diferentes estrategias para mejorar la seguridad en la capital del departamento y los 46 municipios más.

Uno de los proyectos que se ha venido ejecutando desde la Gobernación del Tolima, desde la Administración anterior, en cabeza de óscar Barreto Quiroga, es la implementación de cámaras de seguridad para diferentes territorios, incluida la ciudad de Ibagué, proyecto que ha sido ejecutado en esta zona del departamento.

 

 

Sin embargo, en Ibagué se espera que se haga la instalación de nuevas cámaras de monitoreo, con el fin de seguir reforzando la seguridad de la capital. Ante este proyecto, el gobernador Orozco, afirmó que se demorará un tiempo estimado de dos meses para que esto se pueda hacer efectivo, debido al proceso de contratación que se adelanta con dicho proyecto.

"Estamos en este momento identificando los 170 puntos de manera estratégica, según me informa el secretario del Interior, queda faltando la ubicación de 15 puntos. Esperamos una vez tengamos estos puntos realizar un comité interno con la Policía para validar estos y una vez tengamos los mismos definidos vamos a radicar el proyecto para su viabilización y así llevarlo a comité de orden público para iniciar todo el proceso pre contractual y contractual, en lo que esperamos demorarnos dos meses".

Así las cosas, se espera que se realice dicho proceso para poder dar paso a la instalación de las tan mencionadas cámaras de video en Ibagué.

"Esperamos ejecutar este proyecto de manera rápida y oportuna para poder seguir implementando estrategias que nos ayuden a mejorar la seguridad en la región, especialmente en la capital del Tolima donde hemos tenido distintas situaciones que debemos atender".

Fuente
Alerta Tolima