Terminal de transportes de Ibagué.
Terminal de transportes de Ibagué.
RCN Radio
8 Mar 2021 03:36 PM

En Semana Santa esperan superar el 61% de operatividad en la Terminal de Transporte de Ibagué

Hoy en día sólo tienen una movilización de 33% de pasajeros. No hay puntos de equilibrio.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM expresó Diego Bonilla, jefe de la Terminal de Transporte de Ibagué, que esperan las empresas del transporte intermunicipal obtener el punto de equilibrio con la llegada de la Semana Santa.

Según Bonilla, en estos momentos, se tiene una operatividad que oscila entre el 61% y el 63, donde esperan que superen el 75%.

De igual manera, expresó, que se tiene una movilización de sólo el 33 de pasajeros por los protocolos de bioseguridad.

 

"Las empresas han venido radicando proyectos por la llegada de la Semana Santa, no las habituales, pero si algunas que le están apuntando al proceso de reactivación económica", explicó Diego Bonilla, quien señaló que la capacidad instalada o el parque automotor en estos momentos no tiene la misma cobertura por la pandemia por Covid-19.

Sostuvo, que se espera un incremento notable con la habilitación de más sectores económicos. Por ahora, el funcionario de la Terminal de Transporte de Ibagué destacó que espera que aumente el número de pasaje y la afluencia del transporte intermunicipal por las vías de la capital del Tolima.

"Ya tenemos todos listo y estamos preparados para la llegada de Semana Santa", dijo.

Protocolos de bioseguridad

El jefe operativo de la entidad, Diego Bonilla, explicó que ya no se tiene el sistema de desinfección del calzado. Además, que se mantiene, el lavado de manos, distanciamiento social, y se generó mayor ventilación, quitando los vidrios de seguridad y dejando sólo rejillas para apoyar la circulación de aire y evitar, dado el caso, la concentración del virus Covid-19.

Otras medidas

A través del decreto 0721 del 1ro de marzo de 2021, se estableció que a partir del pasado lunes primero de marzo a las 00:00 horas y hasta el primero de junio de 2021 a las 00:00 horas, la capital tolimense entra en aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, tal y como lo establece el Decreto Legislativo 206 del Gobierno Nacional.

De acuerdo a ello, los ibaguereños deberán continuar usando de manera obligatoria el tapabocas, mantener un distanciamiento mínimo de dos metros con otras personas, lavar frecuentemente sus manos, salir de casa solo para lo necesario y evitar reuniones y eventos sociales.

Asimismo, reiterar que fue levantado el ‘pico y cédula’ para entidades públicas, bancos y en la Secretaría de Movilidad, los cuales ahora tendrán un control de aforo. Los establecimientos nocturnos, autorizados como pilotos por el Municipio para consumo de bebidas embriagantes dentro de los mismos, deberán seguir cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad.

Fuente
Alerta Tolima