P_20180529_1038301.jpg
31 Mayo 2018 06:45 PM

Director de Cultura afirma que ya todo esta listo para el Reinado Nacional de Folclor

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Carlos Leal, aseguró que para este año se tiene prevista la participación de 24 municipios del departamento, mas de 10 mil  personas que estarán participando en las distintas delegaciones nacionales e internacionales en la realización del Festival Folclórico Colombiano.

Leal en breves palabras dejo sin piso las declaraciones entregadas hace tan solo unos dias sobre la Corporación Festival Folclórico Colombiano, donde sus dirigentes aseguraron que a diferencia de la gobernación y la alcaldia, la entidad ya contaba con todo el proceso de realización organización totalmente montado.

El funcionario de la administración departamental, reiteró que el dia 21 de junio se estará entregando la licitación a uno de los oferentes interesados en la logística de las fiestas, para dar inicio formal a las festividades en el orden departamental el día 22 de junio, acorde al cronograma de las festividades.

En el desarrollo de esta edición del Festival Folclórico se contará con la presencia de 12 agrupaciones que han ganado en sus participaciones en distintos certámenes nacionales e internacionales y que este año harán presencia en el Festival de Festivales.

Actualmente la polémica aun sigue en lo que se refiere al proceso que se adelanta por la gobernación con su proceso licitatorio 053, por medio del cual adjudicaría el contrato de organización y logísticas de las fiestas, Leal en diversas ocasiones a reiterado que el proceso se ha venido desarrollando de forma procedente y que las festividades no registraran ningun tipo de contratiempo.

Al día de hoy, señalo el Director de Cultura,  que el perfil y la reseña de las candidatas al reinado departamental y nacional del Folclor se puedn  observar en las paginas oficiales de la Dirección de Cultura, con ante sala a lo que será la presentación en público de las candidatas a ambos concursos.

***