diputadoforero.jpg
Foto Archivo.
7 Mayo 2019 01:49 PM

Diputado Forero pide la intervención de la gobernación en el predio La Monta de las Brisas

Alerta
Tolima

El Diputado de la U Jairo Forero mediante carta radicada al gobernador encargado Javier Triana, solicitó de manera inmediata la intervención de la administración departamental en el predio la Monta del barrio Las Brisas en Ibagué.

Según los argumentos del asambleísta y ante la situación social ambiental económica con pretensiones legales ya conocidas por los hechos similares que se han presentado en predios públicos de la ciudad, específicamente con la invasión del predio la Monta en el barrio Las Brisas, solicita a la gobernación solución a esta problemática.

Le sugerimos leer:  Reforma al código disciplinario abre las puertas a concejales suspendidos por la Procuraduría

De acuerdo a Forero, se debe coordinar con el municipio su inmediata restitución, como deber constitucional y legal, del inmueble que tiene el carácter de público que lo hace inalienable, inembargable e imprescriptible como lo reza el Artículo 63 de la Constitución nacional.

"Es un inmueble Público de propiedad de la gobernación del Tolima, con una extensión de 20 hectáreas de las cuales en la actualidad y están invadidas por un nuevo asentamiento ilegal, de las 8 ocupaciones que han sido objeto de cerca de 800 personas, reconocido como una riqueza natural invaluable con árboles nativos, nacimientos de agua, convirtiéndose en el pulmón de la ciudad, hoy deforestado en forma indiscriminada por intereses ilegales, con una invasión que incluye la zona especial de protección de empresas públicas domiciliarias como la energía y el agua, con incidencia en los usuarios legales del barrio Las Brisas y aledaños que conforman la comuna 11 Ibagué, donde se ha incrementado la inseguridad y la desconfianza en la comunidad que no es normal hoy para residentes y visitantes, como me lo expresan sus habitantes", indicó el Diputado Forero.

Le sugerimos leer:  Familias de escasos recursos de Ibagué podrán pre-inscribirse a iniciativa nacional Red Unidos

Para el asambleísta es deber del estado velar por la protección y conservación del espacio público como lo consagra la carta política del país.

En la carta el diputado solicita la intervención inmediata del predio público, implementando medidas de protección como el levantamiento de un muro, reforestación y vigilancia, mientras se ejecutan las obras; así como velar por su destino con acciones administrativas para lograr un verdadero aprovechamiento al bien social y natural, evitando asentamientos e invasiones como ocurre actualmente en un lote de la comuna 7 sector del barrio el Salado.

Le sugerimos leer:  Ruta “Toche” marcó la difrencia en Global Big Day

"Sea la oportunidad de recordar que también en el sector del barrio la Gaviota, un lote propiedad de la gobernación fue invadido sin que a la fecha se hayan visto acciones legales y jurídicas para su restitución como un bien público del departamento", concluyó el Diputado.

Y agregó. "El interés es restituirlo previo desalojo, como predio público de los tolimenses, para evitar un daño ambiental y conservarlo como un pulmón de aires frescos de la ciudad".