Los cinco nuevos contagios de Covid-19 se encuentran en aislamiento, asintomáticos y con vigilancia permanente
Los cinco nuevos contagios de Covid-19 se encuentran en aislamiento, asintomáticos y con vigilancia permanente
Archivo Alerta Tolima
7 Abr 2022 11:12 AM

Día del Tolima se celebrará los próximos días en Planadas

Valentina
Cortés Castillo
Para el 9 de abril se tiene previsto un concurso de carros y una serie de actividades artísticas en el Parque Los Fundadores

Con presentaciones musicales, exhibiciones históricas del departamento y una nutrida agenda académica enfocada en la producción de café, se celebrará el tradicional Día del Tolima el 8 y 9 de abril en Planadas.

La Gobernación del Tolima, a través de la Dirección de Cultura Departamental tiene prevista una serie de actividades para celebrar por todo lo alto “Tolima 161 Años Entre Valles y Nevados”, en uno de los municipios insignia del país por ser territorio de paz y producción cafetera.

Según Jaiber Bermúdez, representante de la dependencia, los actos especiales estarán enfocados con la actividad económica tradicional de la región.

 

 

"El viernes tendremos una agenda académica. Bien sabemos que Planadas es uno de los mayores exportadores de cafés especiales de Colombia y el mundo, así que conseguimos un panel de primera para todos nuestros productores", comentó. 

Para el 9 de abril se tiene previsto un concurso de carros y una serie de actividades artísticas en el Parque Los Fundadores. "En la mañana del sábado tendremos un desfile de Uazao para que la gente pueda disfrutar de estos carros representativos del lugar. Allí se realizará un concurso muy lindo que contará con la participación del gobernador", sostuvo el director.

 

 

Del mismo modo, habrá un concierto con la presentación de una agrupación de música campesina que tiene reconocimiento nacional, un grupo de música popular, y una orquesta con gran trayectoria en el país.

Celebración en Ibagué

Para el 12 de abril se tiene prevista la Celebración del Día del Tolima en Ibagué, con la entrega de exaltaciones a personas que con su labor han aportado a la cultura de la región.

El evento se realizará a las 6:00 de la tarde en las instalaciones del Teatro Tolima y contará con la participación de todo el equipo de gobierno “El Tolima nos Une”, encabezado por el mandatario de los tolimenses, Ricardo Orozco Valero.

Fuente
Alerta Tolima