Puente Mariano Ospina Pérez.
Puente Mariano Ospina Pérez
Vía 40 Express
11 Jul 2022 08:56 AM

Desmienten cierre del puente Mariano Ospina Pérez de Flandes

Valentina
Cortés Castillo
El secretario de Gobierno, Luis Fernando Arias, aclaró falsos rumores que circulan por redes sociales.

En las últimas horas a través de las redes sociales habían manifestado que se volvería a cerrar por completo el puente Mariano Ospina Pérez del municipio de Flandes, sin embargo, el secretario de Gobierno afirmó que es totalmente falso.

"Hemos tenido reunión con la Concesionaria vía 40 Express y ha quedado claro que la información no corresponde a la realidad y ha quedado claro que en el momento que decidan realizar un cierre parcial, sería en horas de la noche cuando sea necesaria alguna intervención en obras", afirmó Luis Fernando Arias, secretario de Gobierno municipal.

Por ahora la administración municipal no conoce las razones de las personas malintencionadas que difundieron esta información, ya que siempre habían hecho comentarios con el fin de confundir a la comunidad.

"Se ha dado un orden, las personas antes estaban acostumbradas a tomar acciones sin respetar el ordenamiento jurídico y nosotros no gobernados para un aplauso, lo realizamos por hacer lo correcto", expresó el funcionario público.

Han sido varios días de trabajo arduo en horas de la mañana para manejar el tránsito y también la sensibilización con los comerciantes, entendiendo que se deben salvaguardar los derechos de los 30 mil habitantes, por esa razón, se ha venido organizando los factores de riesgo por si se presenta cualquier accidente.

"Estos tres fines de semana festivos, los turistas se fueron contentos gracias a un trabajo articulado con todas las autoridades, incluyendo la fuerza aérea colombiana", finalizó el secretario.

La reactivación económica ha sido muy positiva en el municipio de Flandes por el ingreso del puente Mariano Ospina Pérez, el cual luego de 10 meses había estado sin movilidad para propios y visitantes.

“Es satisfactorio tener la visita de tantos turistas activando y dinamizando la economía. Los establecimientos llenos, restaurantes ofreciendo el mejor pescado, todo con el marco de la mano con las autoridades para garantizar también la seguridad en esta localidad”, manifestó Luis Fernando Arias.

Fuente
Alerta Tolima