Ya hay personal del Invías trabajando en el deslizamiento con maquinaria amarilla
Las autoridades de tránsito tienen disponible varios puestos de prevención y control para tener informados a los usuarios de la vía sobre las condiciones de esta carretera nacional.
Foto: Redes sociales - Reporteros de La Línea
15 Ago 2021 12:52 PM

Deslizamientos y cierre total en el alto de La Línea

Ronald Fabriany
Aguirre Bonilla
Los trabajos para remover el material y habilitar la vía podrían tardar varias horas.

Durante la mañana de este domingo se registró cierre total en la vía a La Línea, debido a un deslizamiento que se presentó en el kilómetro 36 sobre uno de los puentes conocido como Siete Cueros.

En el transcurso de las últimas horas, las precipitaciones han sido considerables en toda la zona que comprende la vía entre Calarcá y Cajamarca, lo que generó la caída de lodo y piedra sobre este tramo, ocasionando el cierre total de la vía. 

El mayor Mauricio Díaz, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Quindío, indicó los trabajos de limpieza y despeje ya empezaron, los cuales se ejecutarán mientras las condiciones climáticas y de terreno lo permitan.

El oficial reportó que ante esta contingencia, se hizo el cierre preventivo en el peaje que comprende la jurisdicción del Quindío, con el propósito de evitar que se presente represamiento de vehículos en el interior de los túneles.

 

“Ya hay personal del Invías con maquinaria amarilla en el lugar del deslizamiento para hacer toda la limpieza de la carretera”, expresó el Mayor Díaz.

Se tiene previsto que el cierre persista por una o dos horas mientras se retira el material, teniendo en cuenta que el tramo debe quedar habilitado, pero cumpliendo las medidas de seguridad en cuanto al riesgo que presenta el terreno para los usuarios de la vía.

Por el momento, las autoridades de tránsito en el Quindío le están dando manejo al tráfico de los diferentes vehículos, por lo que ya se presenta un represamiento y se está recomendando tomar como vía alterna por el Alto de Letras.

Se espera que el clima mejore en las próximas horas y no se presentan más inconvenientes, para que durante el plan retorno previsto para este lunes festivo, no se registren otras contingencias sobre esta carretera.

Hay que tener en cuenta que sobre el kilómetro 39 siguen los trabajos con maquinaria pesada en las obras anexas del proyecto túnel de La Línea, lo que está generando paso alterno por algunas horas durante el fin de semana.

Fuente
Sistema Integrado de Información