Comparendo. Imagen de ilustración.
Comparendo. Imagen de ilustración.
Foto cortesía
30 Abr 2020 07:33 PM

Desde hoy y hasta el lunes habrá toque de queda en Guamo (Tolima)

María Alejandra
Rodríguez Forero
Las autoridades pretenden disminuir el riesgo de contagio de coronavirus en esta localidad.

La Alcaldía del Guamo (Tolima) expidió el decreto que establece el toque de queda extendido durante el fin de semana, con el que busca contener la propagación del coronavirus.

El mandatario local, Rafael Monroy, recordó que el municipio ya registró esta semana el primer caso de la COVID-19, que ha obligado a extremar las medidas que permitan ampliar las posibilidades de protección para sus habitantes.

En tal sentido, el confinamiento obligatorio entrará a regir a las 6:00 de la tarde de este jueves 30 de abril e irá hasta las 4:00 de la mañana del próximo lunes cuatro de mayo.

Lea también: Tolima cierra abril con 68 casos de COVID-19 y tres muertos

El alcalde del Guamo, afirmó que durante este puente festivo se incrementarán los controles en las vías de acceso a la localidad. 

“Con presencia de la Policía, voluntarios de la Defensa Civil, funcionarios de la Alcaldía y los integrantes de la Guardia Indígena hemos reforzado la presencia en los puntos estratégicos para evitar que personas extrañas, lleguen al Guamo y evitar a su vez que salgan habitantes del municipio a otras zonas del departamento y del país”, indicó.

Así mismo, se espera que la próxima semana se implementen otras medidas restrictivas como el pico y género, para controlar la presencia de ciudadanos en las calles de la municipalidad.

Lea aquí: Imdri deberá suspender licitación para las obras del Coliseo Mayor

El alcalde Monroy indicó que, se mantienen otras disposiciones como la prohibición de parrillero en motocicleta y se limita a dos personas la movilidad en vehículos particulares.

Las autoridades con el apoyo de una epidemióloga contratada por la Dirección local de Salud, continúan con el seguimiento a los contactos de la primera paciente detectada con coronavirus, a quienes se les ha practicado las pruebas correspondientes y se está a la espera de los resultados del Instituto Nacional de Salud.