El plazo de entrega de las obras según el contrato es de 30 meses, terminando en diciembre de 2022
El plazo de entrega de las obras según el contrato es de 30 meses, terminando en diciembre de 2022
Archivo
1 Feb 2021 12:37 PM

Desde hoy empezó el cobro del peaje en la vía Cambao-Manizales

Así lo dio a conocer el alcalde de Murillo, Antonio García, quien precisó que se tienen tarifas preferenciales por seis meses.

El alcalde de Murillo, Antonio José García, le entregó detalles a La Cariñosa 1.420 AM del cumplimiento de los compromisos que quedaron pactados en la Mesa Técnica de Concertación proyecto vial Cambao - Manizales, donde se verificó que, a partir de este lunes primero de febrero, se puso en marcha el cobro del peaje, a la par del inicio del mantenimiento del corredor entre la ANI y la Concesionaria Alternativas Viales.

Según García, se trata de la intervención por un período de 8 meses, de la fase 4 y 5 que conduce a Murillo - Alto de Ventanas - La Esperanza.

"Es decir, que lo que estaba planeado para empezar en agosto se inicia en este mes de febrero. Desde ayer entonces tenemos maquinaria, así como técnicos, topógrafos, sobre la vía para arrancar los trabajos", explicó.

 

El mandatario local, también señaló que entre los compromisos quedó planteado que la Concesionaria Alternativas Viales y la ANI hagan un mantenimiento rutinario de la vía la cual está completamente destrozada, "llena de huecos, destrozada, por eso hemos perdido la conectividad con Manizales, debido a que hace mucho tiempo no se le genera ningún tipo de apoyo, por eso se da este aporte que empezó el fin de semana", sostuvo Antonio José García.

Es decir, que ya se ve un trabajo avanzado en la actividad de afirmado de la vía.

Aseguró, que los permisos ambientales ante Cortolima ya se están dando y muy posiblemente al terminar la semana estarían aprobados, todo ellos también gracias a los apoyos de la dirección de la entidad regional y de la bancada tolimense, que esperan que este corredor turístico sea pronto una realidad.

"Toda la bancada tolimense a estado pendiente de este proyecto, por eso digo que ya los permisos ambientales se dieron", destacó.

 

Peaje

Con respecto al cobro del peaje, anunció la primera autoridad del municipio de Murillo, que también se pactó el cobro, siempre y cuando las obras marchen según el cronograma proyectado.

"Los ciudadanos de cada municipalidad pueden acercarse a las casetas de información y solicitar la tarifa preferencial por un período de seis meses", explicó.

En otras palabras, si los conductores cumplen con los recorridos y requisitos podrán obtener el descuento 50%.

 

 

Por ahora el valor es de 11.200 pesos.

"Recordemos que el peaje está ubicado a unos 500 metros del cruce de Armero que conduce Lima. Pero para los descuentos pueden acercarse a las casetas de El Líbano, Lérida y Murillo, donde se les entregará una tarjeta especial".

Dato

Durante la Mesa Técnica de Concertación del proyecto estuvieron presentes los alcaldes de Murillo, Villahermosa y Líbano, junto a los gremios económicos y los representantes de la ANI y Alternativas Viales.

Fuente
Alerta Tolima