Venezolanos sacaron a una niña de 11 años de su casa
Las autoridades realizaban un puesto de control, detuvieron un bus interdepartamental donde hallaron a la pequeña quien les contó que le hicieron dejar una carta que se iba a estudiar a otra parte, donde le prometieron muchos regalos.

Metib
1 Feb 2021 08:07 AM

Venezolanos son acusados de trata de blancas al llevarse una niña de 11 años

Yeison Andrés
López Castañeda
Los sujetos están siendo presentandos en audiencia. Los capturados sacaron a la menor de su casa para llevársela para Ecuador.

Continúa la audiencia de manera virtual en contra de dos hombres tras ser sorprendidos al interior de un bus interdepartamental y con una menor de edad, a quien supuestamente habrían convencido de abandonar a su familia, dejándoles una carta como despedida, viajar con ellos y buscar una nueva vida, aparentemente, llena de lujos y buenos momentos, sin imaginarse ella que estaba siendo engañada, un caso que por fortuna lograron evitar las autoridades metropolitanas, a través de su grupo de Infancia y Adolescencia.

 

Se conoció que en un bus de transporte público de placas WGQ-396, adscrito a la empresa Continental, iba una niña que se evadió del hogar; la patrulla de Tránsito pidió apoyo de la Policía de Infancia y adolescencia, y al hacer la señal de pare al bus en el sector de Boquerón, verificaron y se encuentra a la niña que habían reportado y al preguntarle a la menor de edad con quién se encontraba, manifestó que ella venía con dos personas a quienes de inmediato se hicieeron bajar del bus para la respectiva identificación.

Se conoció que al trasladarlos al CAI de Policía ubicado en el sector de Boquerón, la niña rompió en llanto, manifestando que ella se había ido de la casa porque el señor de mayor edad le prometió regalarle muchas cosas para que se fuera con él para el Ecuador. También aseguró que el otro señor los estaba esperando en el parador El Paisa, en la ciudad de Ibagué. La niña manifestó a los uniformados que el señor le hizo dejar una carta a la familia diciendo que se iba para otra parte del mundo a estudiar con el fin de que no la buscaran.

 

La víctima identificada con las iniciales M.D.M.C. tiene 11 años de edad.

Los capturados fueron identificados como José Félix Quilimaco Gómez, de 49 años de edad, inmigrante y Alonso Manuel Hernández Méndez, de nacionalidad venezolana y cuenta con 18 años de edad.

Las autoridades metropolitanas no se han pronunciado frente al hecho hasta que terminen las audiencias correspondientes.

Fuente
Alerta Tolima