El presupuesto de la cartera para esta anualidad es de 9400 millones
El presupuesto de la cartera para esta anualidad es de 9400 millones
Suministrada
25 Sep 2020 03:30 PM

Denuncian a Secretario de Salud encargado del Tolima por presunta participación en política

Félix Eduardo
Ramírez
Un escritorio dos comandantes de Policía, entre otros hacen parte de nuestra Pica Pica..

Con los pelos de punta y no es en son de burla, se encuentra por estos días el secretario inclusión social del departamento del Tolima y secretario de salud encargado Jorge Luciano Bolívar, debido a una denuncia que se interpusiera ante la Procuraduría General de la Nación en su contra como presunto autor en los delitos de participación en política y tráfico de influencias.

Hemos conocido que también ha sido inmerso en este documento, el representante a la cámara por cambio radical Aquileo Medina, toda vez que la entrega de varias ayudas a centros hospitalarios en la región, aparentemente se habría presentado algunos actos de proselitismo político por el mencionado congresista, bajo la supuesta anuencia del funcionario de la Administración Departamental, situación que despierta un poco de desconcierto en medio de la panorama que se vive por la pandemia del Covid-19.

¿Quién defiende a Bolívar?, es el interrogante que debe rondar en la cabeza del Secretario de Salud encargado al conocer esta delicada acción impetrada en su contra, hasta el momento no se conoce una declaración oficial, ni por el integrante del equipo de gobierno de Ricardo Orozco, ni por el congresista del partido dirigido por Emilio Martínez Rosales.

Donde también deben andar un poco pensativo es en la Universidad de Ibagué, nos han llegado rumores sobre el aparente estado de nerviosismo y preocupación que acompañan a varios de los docentes y decanos del alma Mater, todo por cuenta de la llegada del nuevo Rector al campus universitario.

Reza el adagio popular "el torero llega con su cuadrilla nueva" y este panorama es el que mantiene más de una uña mordisqueada y uno que otro tarrito de valeriana sobre los escritorios de aquellos profesores, que si antes se encontraban en la cuerda floja, ahora ven un panorama negro ante la llegada del nuevo funcionario.

A otros que parecen quererles mover la butaca, es al comandante departamento de policía Tolima Rodolfo Carrero y al comandante de la policía metropolitana de Ibagué Gabriela Bonilla González.

Fuentes muy bien informadas nos han comentado qué los bajos resultados en materia de seguridad a nivel regional y metropolitano, han generado que varios integrantes de la bancada a tolimense en el Congreso de la República expresen su preocupación e inconformismo por la gestión adelantada por ambos oficiales.

Nos aseguran que ha sido bastantes las mediaciones para que se lleven a cabo cambios en ambas comandancias antes de finalizar el presente año, si bien los uniformados siempre se han caracterizado por ser bastante amables y carismáticos con los medios de comunicación, desafortunadamente los balances negativos no los favorece mucho.

El que sí parece infranqueable y prácticamente inamovible de su puesto es el director operativo de la secretaría de movilidad Oscar Montes, a quien varios de los tramitadores que prestan sus servicios a las afueras de esta dependencia de la administración local, han tratado de empañarlo con falsas acusaciones e incluso grabaciones falsas de WhatsApp.

Aunque son más las quejas y los inconformismos de la comunidad sobre la atención que se presta en esta Secretaría Municipal, no se puede desconocer que no son todos los funcionarios los que prestan un mal servicio.

A modo de chiste, varios de los conocedores sobre la tensa situación, afirman con algo de risas que a Montes lo apodan "Duro de sacar".

Esperemos que a diferencia de los profesores de la Universidad de Ibagué y de los comandantes de Policía del Tolima y Metropolitana, los resultados y el buen trabajo que hasta el momento ha desempeñado Montes, lo sigan manteniendo en su cargo.

Fuente
Alerta Tolima