
Hace pocos minutos algunos representantes del grupo animalista de Fresno han denunciado a la perrera municipal por tener a los animales en estado de desnutrición, causando la muerte de varios de ellos por falta de alimentos, medicamentos y protección por parte de los encargados.
"Estos animalitos se están muriendo de hambre, cuando me enviaron las imágenes y no pude contener mi rabia, es muy triste que los tengan en estas condiciones, esta perrera hace parte de la alcaldía", afirmó Beatriz Bonilla, representante del grupo animalista Fresno.
Los habitantes y líderes animalistas le preguntan a la alcaldía de esta localidad por el dinero para estos animales que se encuentran en un estado crítico, enfermos por falta de alimento y del frío, teniendo en cuenta que están ubicados en zona rural.
"Ahora que hicimos bulla por las redes sociales, el alcalde dice que los animales están en buen estado. Ayer bajé cinco perros y quedaron 18, pero inicialmente habían 38 animales", expuso la representante animalista.
Cabe resaltar que, según las cifras entregadas por Beatriz Bonilla, desde el 28 de agosto de este año hasta la fecha quedaron 18 animales, ahora consultan todos por 15 animales que se encontraban con vida y todo indica que los faltantes fallecieron en precarias condiciones.
"Llevo dos años hablando con el alcalde y los encargados pero nadie pone cuidado, no tienen corazón, ni amor por los animalitos", mencionó la representante animalista.
Finalmente, se espera una respuesta positiva por parte del alcalde Alexander Mejía para determinar las soluciones y así mejorar la calidad de vida de estos caninos.