Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Archivo RCN Radio
12 Feb 2021 08:30 AM

Dengue, otra enfermedad que amenaza en el Tolima

El secretario de Salud Departamental afirmó que a pesar de existir una disminución en los casos, desde el mes de marzo iniciarán las campaña

El Covid-19 ha causado un impacto negativo en la región tolimense desde la llegada de la pandemia hasta la fecha, pues los ciudadanos han muerto a diario dejando tristeza en sus familias.

Sin embargo, otras enfermedades siguen generando preocupación en la región, una de ellas es el dengue, el cual año a año deja cientos de casos en el departamento.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, entregó detalles de la situación en la región y afirmó que a pesar de existir una disminución en los casos, iniciarán campañas de prevención y fumigación.

 

"El departamento no sólo tiene casos de Covid-19, pues a la fecha también tenemos una cifra de dengue que a pesar de haber disminuido de acuerdo también a las medidas implementadas por la pandemia, lo que ha beneficiado este tema en la región, siguen preocupando", afirmó el funcionario.

Según Bolívar, se está haciendo un comparativo para verificar cómo se encuentran las cifras respecto con el año 2019 y el año 2020.

"Estamos realizando el informe para poder entregar un balance total de las cifras reales sobre esta enfermedad en la región", señaló Jorge Bolívar ante las cifras que se estarán entregando en los próximos días.

 

Además de esto, el funcionario del ente departamental, señaló que ya se están adelantando los procesos de contratación, para iniciar con las jornadas de vacunación a lo largo y ancho del territorio.

"Para mí es importante llevar a cabo todo el proceso de SGP ya que la crítica siempre es que se arranca muy tarde y nosotros desde el mismo mes de enero estamos iniciando la contratación para arrancar en marzo las campañas de prevención y fumigación en todos los municipios del Tolima", señaló el funcionario del ente departamental a las noticias de La Cariñosa 1.420AM.

Fuente
Alerta Tolima