Denuncian que la alcaldía no ha suministrado el dinero necesario para operar
"Estamos trabajando con las uñas" dijo tambien la comandante de bomberos de Planadas
Archivo personal
29 Ago 2019 08:40 AM

Defensa Civil de Cajamarca denuncia que la Alcaldía no le suministra lo necesario para operar

Samuel
Barreto Bonilla
"Estamos trabajando con las uñas" dijo también la comandante de bomberos de Planadas

A las denuncias hechas por los cuerpos de bomberos de Planadas, Atacó y Saldaña en contra de las alcaldías de dichos municipios por la falta de recursos para poder realizar sus labores al 100% de sus capacidades, hoy se sumó la denuncia hecha por personal de la defensa civil del municipio de Cajamarca quienes manifiestan no contar con el apoyo de la administración local para poder ejercer sus funciones.

Según indicó Diego Quitian, director local de este organismo, desde hace ya varios meses la alcaldía no entrega los recursos necesarios para realizar el mantenimiento a dos vehículos que se tienen para atender emergencias los cuales al día de hoy no tiene SOAT, ni revisión técnico mecánica.

Según indicó Quitian en caso de presentarse una emergencia en la Defensa Civil de este municipio no tiene cómo actuar ni responder ni llegar al lugar de los hechos.

En las últimas horas, esta redacción sostuvo conversaciones con la Comandante de los cuerpo de bomberos voluntarios de Planadas, quien constantemente ha denunciado  atrasos en los pagos por parte de la alcaldía hacia, luego de dos meses por fin les pagaron el dinero pactado. 

No obstante, la gran mayoría de elementos necesarios para atender emergencias están averiados y necesitan ser reparados o de plano adquirirlos nuevamente. Lo que más necesitan son máquinas de espalda y bate fuegos, vitales para combatir los incendios forestales que tienen en jaque al departamento. 

"Estamos trabajando con las uñas "

Fue lo que dijo Gisella Vargas, al respecto de la forma en la que están operando, segun indicó la comandante de los bomberos del sureño municipio, en caso tal que se presente un emergencia o un incendio forestal, no tienen como atender la emergencia. 

Como se dijo al principio, el comandante de bomberos de Ataco publicó un video en sus redes sociales como tampoco tenían recursos para realizarle mantenimiento a los vehículos que necesitan para poder desplazarse al lugar donde se presenten las emergencias.