Alerta Amarilla en 31 municipios del Tolima por amenaza de deslizamiento de tierra
RCN Radio
6 Nov 2019 08:20 AM

Declarada Alerta Naranja y Amarilla en cuenca alta del río Magdalena

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Alerta Amarilla en 31 municipios del Tolima por amenaza de deslizamiento de tierra

Con la llegada de la temporada de más lluvias especialmente en el centro del país, organismos de socorro y autoridades departamentales, adoptan planes de contingencia para evitar emergencias en municipios con influencia en la cuenca alta del río Magdalena, ante la posibilidad que se presenten crecientes súbitas del afluente hídrico más importante de Colombia.

Leer también: Así está el costo de vida en Ibagué

En ese sentido, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, también en su boletín diario, emitió en las últimas horas alerta Naranja y Amarilla por incrementos súbitos en los niveles de los ríos Sabandija, Recio y Lagunilla y crecientes súbitas en los ríos Prado, Cuinde y Negro.

De igual manera, informó que hay alerta Amarilla en 31 municipios del Tolima por amenaza de deslizamiento de tierra: Alpujarra, Anzoátegui, Armero,Ataco, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Casabianca, Chaparral, Cunday, Dolores, Falan, Fresno, Herveo, Honda, Ibagué, Lérida, Líbano, Melgar, Murillo, Natagaima, Ortega, Palocabildo, Piedras, Planadas, Prado, Purificación,  Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, San Antonio, Suárez, Villahermosa y Villarrica.

Por otra parte, en su boletín comunicó que el municipio de Icononzo se encuentra en alerta de Naranja por amenaza de incendios de la cobertura vegetal.

Leer también: Tenga en cuenta estas fechas en las que no habrá servicio de agua

A lo anterior la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, está atento ante cualquier situación de emergencia e insiste a la comunidad y organismos de Socorro estar alertas en esta temporada de más lluvias.