21 Oct 2019 01:27 PM

De 58 aspirantes a la dirección de Cortolima, 46 cumplieron requisitos

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
En total 46 aspirantes cumplieron los requisitos, 12 no los cumplieron y tres candidatos presuntamente se encuentran inhabilitados

De las 58 hojas de vida que fueron presentadas por los aspirantes a la dirección de Cortolima para el periodo 2020 - 2023, un total de 46 cumplieron con los requisitos exigidos.

Leer También: Cerca de 30.000 pizzas se proyectan vender en el ‘Máster Pizza Ibagué 2019’

Por otra parte en el proceso de verificación de las hojas de vida, se dejó constancia que 3 de los aspirantes presentan inhabilidades por distintas circunstancias disciplinarias y jurídicas para ser elegidos como Director  de la Corporación.

Ahora continúa el proceso de presentar observaciones por parte de los aspirantes no habilitados en el informe de la Comisión  de verificación.

De acuerdo al balance del Consejo Directivo de Cortolima entregado por Javier Triana Secretario General de la Gobernación del Tolima. "Fue un Consejo Directivo muy productivo, en el cual se escuchó el informe de la comisión especial de evaluación y verificación del consejo directivo, presentando la relación de los aspirantes a la dirección de la corporación para el período 2020 - 2023 que cumplen los requisitos".

Leer también: Ibagué ya está lista para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

En total 46 aspirantes cumplieron los requisitos, 12 no los cumplieron y tres candidatos que pese a que si tienen el perfil para ocupar el cargo, presuntamente se encuentran inhabilitados.

Ahora comienza el período de recopilación de observaciones de los aspirantes del 22 al 24 de octubre, donde el Consejo Directivo de Cortolima de manera extraordinaria el 30 de octubre definirá el listado de los aspirantes que cumplen los requisitos para el cargo de director o directora de la corporación ambiental.

Por otra parte el funcionario de la administración seccional aseguró que existen recomendaciones de tres aspirantes, que están solicitando al Consejo Directivo, que la comisión de verificación de hojas de vida revisen presuntas irregularidades que se estarían presentando en el proceso. "Estas comunicaciones se recibieron en días posteriores a la apertura de la urna triclave el 15 de octubre a las 5 de la tarde”.

Leer También: Infibagué y Gestora Urbana entidades con mayores hallazgos fiscales de la vigencia 2019

La elección del nuevo Director de Cortolima se llevará a cabo el primero de noviembre en junta directiva a las 7 de la mañana en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional.

Por último Javier Triana destacó el acompañamiento que ha tenido el proceso por parte de la Procuraduría Judicial Agraria y Ambiental en cabeza de Daniel Rubio. "Esto nos ayuda a transmitirle a los tolimenses un parte de garantía de acompañamiento de los entes de control y que el actuar de los consejeros de la corporación está dentro de la normatividad y la ley", concluyó Triana.

Fuente
Alerta Tolima