19 Mar 2017 12:48 PM

CS aprobó proyectos de infraestructura para la UT

Alerta
Tolima

El Consejo Superior extraordinario de la Universidad del Tolima aprobó el desarrollo de tres proyectos prioritarios por parte de la actual administración del rector, Omar Mejía Patiño.

El primero corresponde a la construcción de un moderno edificio de aulas, para el que se tienen recursos CREE por 2.486.459 millones de pesos y de estampillas pro U.T por 4.663.624 millones de pesos, para consolidar un presupuesto de 7.150.084 millones de pesos. Se está trabajando desde la Oficina de Desarrollo Institucional para desarrollar todas las etapas contractuales que permitan en este año dar inicio a la construcción de este edificio de aulas, que se requiere para soportar el crecimiento tanto en pregrados como en posgrados y satisfacer adecuadamente la demanda de espacios para el desarrollo de los procesos académicos.

El segundo proyecto considerado como prioritario es la construcción de la primera etapa del Polideportivo de La María con presupuesto de 1.546 millones de pesos y que consiste en una cancha sintética de micro, gradería, mejoramiento de camerinos e iluminación. Esta primera fase del proyecto Polideportivo La María se requiere para suplir las necesidades de la licenciatura en Educación Física y la recientemente aprobada Maestría en Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.

El tercer proyecto consiste en la implementación Sistema de planeación de recursos, comprende la administración de los procesos contables, financieros, compras, almacén, contratación entre otros, debidamente integrados. Una de las mayores deficiencias que se ha advertido es carecer de un sistema de información confiable que soporten todos los procesos financieros y administrativos que permitan contar con información confiable en tiempo real, como soporte para la toma de decisiones.

En total se invertirán 10.196.084 millones de pesos en estos proyectos que deberán iniciarse a ejecutar en el transcurso del presente año, dependiendo la forma como se agilicen los procesos contractuales de contratación, bien sea con una entidad pública o privada.