Creaciencia 2023
Creaciencia 2023
Gobernación del Tolima
1 Ene 2024 08:23 AM

CreaCiencia para 2023 reflejó el compromiso de un equipo científico en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Docentes e investigadores asociados al proyecto expusieron los adelantos que ha tenido la sistematización de experiencias.

 La Gobernación del Tolima y las universidades del Tolima e Ibagué entregaron un satisfactorio balance de gestión durante 2023 que ha permitido fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas en 52 instituciones educativas de 11 municipios del departamento.

Docentes e investigadores asociados al proyecto CreaCiencia expusieron los adelantos que ha tenido la sistematización de experiencias, que consiste en rescatar lo vivido en el territorio a través de espacios y estrategia de participación con la comunidad educativa, conformada por alumnos, docentes, rectores, padres de familia y líderes sociales de las 52 instituciones donde se focaliza el proyecto.

El otro proceso objeto de revisión fue la evaluación de impacto, que permite al equipo de CreaCiencia saber si se está cumpliendo con los objetivos trazados por el proyecto. Así mismo, la evaluación también permite conocer qué tanto se ha logrado acercar las comunidades con la ciencia.

“Con estas evaluaciones, los equipos de trabajo y administración de CreaCiencia también tiene una mirada muy crítica frente a la toma de decisiones, lo que permite un ‘feedback’ entre todos los que hacemos parte de la estrategia”, aseguró Laura Henao, coordinadora técnica del proyecto.

El encuentro también permitió conocer las propuestas de investigación de los docentes de las universidades de Ibagué y del Tolima que participan de CreaCiencia, como la socializada en el seminario internacional de la Red de Estudios sobre Trabajo Docente (Red Estrado), organizado por la Universidad Nacional de La Plata en Argentina en octubre pasado.

Los 11 municipios focalizados por el proyecto son: Armero - Guayabal, Chaparral, Espinal, Flandes, Lérida, Líbano, Melgar, Ortega, Rovira, Planadas y Saldaña.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima