Directora del Cortolima firmó pacto por una educación ambiental
Directora del Cortolima firmó pacto por una educación ambiental
Suministrada
1 Feb 2020 08:33 AM

Cortolima firmó pacto por la Educación Ambiental en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Cortolima firmó pacto por la Educación Ambiental en el Tolima

Por iniciativa de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, se firmó esta mañana en el vivero municipal, el Pacto por la Educación Ambiental al que también se sumaron la Gobernación del Tolima, el Sena, la Alcaldía de Ibagué, la Universidad del Tolima y la sociedad civil.

De su interés: 

"Este es el principal instrumento para generar conciencia ambiental. Ahora, cada uno de nosotros debe generar acciones para que este pacto se traduzca en resultados concretos" explicó la directora general de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, al referirse al impacto de este acuerdo de voluntades.

Esta alianza interinstitucional se propone ejecutar fundamentalmente estos compromisos:

1.  Promover el respeto por el ambiente, como nuestra prioridad.  

2. La educación ambiental será el mecanismo para enfrentar el daño a nuestro entorno.

3. La educación ambiental será el punto de integración de la familia, la comunidad y el gobierno para fortalecer mejores prácticas para la conservación del ambiente.

4. Los pilares que guiarán nuestra labor serán la conservación de nuestros recursos, el fortalecimiento de la estructura ecológica principal que permitan la conservación de especies en el tiempo y la descontaminación de nuestros territorios. 

5. Lideraremos la promoción de valores ambientales fortaleciendo las acciones de protección de la naturaleza.

6. Promoveremos mejores prácticas para el cuidado y conservación del ambiente con directivos, docentes, estudiantes y la comunidad en general para lograr un impacto positivo en el ecosistema. 

7. Buscaremos generar responsabilidad social frente a la educación ambiental, no solo en instituciones educativas, sino en la comunidad en general para lograr una mayor concientización ecológica en el Tolima.  

8. Despertaremos la conciencia pública sobre la necesidad de cambiar actitudes y comportamientos sobre el cuidado del planeta. 

9. Aplicaremos políticas orientadas a la formación y sensibilización, donde la educación ambiental no sea un tema exclusivo en las aulas y se convierta en una importante herramienta de la gestión pública incorporando la dimensión ambiental en diferentes ámbitos. 

10. Velaremos por el cumplimiento de este pacto.

Leer también: