El proyecto que llegó a 10 sectores de Ibagué, impactando a más de 2000 personas durante 3 meses, continúa consolidando el compromiso de los líderes comunitarios, comunidades educativas y ciudadanía en general hacia la protección de los recursos naturales.
En total 475 vigías ambientales comunitarios fueron los que hoy cerraron el ciclo de primera fase de sensibilización, que se hizo en dos momentos, visita y evaluación técnica y socialización.
El evento se inició con una obra de teatro denominada "Todos Somos Vigías Ambientales", en la que se logró prometer a los asistentes a conservar los recursos naturales.
Líderes de las comunidades agradecieron a la Corporación su interés por llegar con mensajes claros de preservación y se comprometiron a que se encargarán de replicar los conocimientos ambientales, siendo verdaderos vigías.
Igualmente en el marco del cierre del proyecto, miembros de la red de Jóvenes de Ambiente nodo Tolima, recibieron su diploma que certifica haber desarrollado los contenidos del "Diplomado en Biodiversidad y Posconflicto, con el Ambiente para la Paz", ofrecida por Cortolima y la Universidad del Tolima a través de su Cátedra Ambiental.