jorge_enrique_cardozo-_director_cortolilma_2-e1445532064439.jpg
Jorge Enrique Cardoso Director de Cortolima
10 Sep 2018 04:13 PM

Cortolima advierte sobre sanciones a quienes provoquen incendios forestales

Alerta
Tolima

Jorge Enrique Cardozo, director de Cortolima, advirtió que se tiene indicios que la mayoría de los incendios que se han venido presentando en el departamento, han sido provocados de forma voluntaria o involuntaria por parte del propio ser humano, por lo que se hace un llamado a la precaución para evitar estas emergencias.

En el caso particular del departamento el caso más preocupante se ha registrado en Suárez, donde en un caso bastante lamentable, luego de haberse presentado la reactivación de un incendio en esta localidad se presentó el deceso de una persona de 79 años que se ofreció como voluntario para extinguir las llamas.

Le sugerimos leer: Alcalde de Saldaña comparecerá por segunda ocasión ante Procuraduría en Chaparral

Recordó el dirigente ambiental que la persona que sea sorprendida o se le compruebe su autoría en este tipo de actuaciones, será objeto de una sanción ambiental por parte de Cortolima y una acción judicial, determinada en el Código Nacional de Policía.

Le sugerimos leer: Renunció Maria del Carmen Muñoz, Secretaría de Hacienda al gabinete del Gobernador Barreto

Reiteró que debido a la gravedad del hecho que se llegue a comprobar, el presunto responsable de estos hechos podría verse abocado a la imposición de 4 a 8 años de prisión, por lo que hizo un llamado a la responsabilidad para evitar este tipo de situaciones.

Le sugerimos leer: Edat prepara millonarias inversiones en acueductos comunitarios para el Tolima

Cardoso agregó que a la fecha todos los municipios ribereños al río Magdalena en el Tolima, se encuentran en alerta roja, debido a lo propenso de sus territorios a la aparición de focos de incendios forestales, por lo que instó a las autoridades municipales  tomar las medidas respectivas.

Le sugerimos leer: Secretario de ambiente y gestión del riesgo lamenta muerte de un hombre en incendio de Suárez

Desde Cortolima se ha venido desarrollando una vigilancia constante en las áreas donde debido a las altas temperaturas que se presentan en el departamento en especial en la zona norte y oriente de este territorio.

******