23 Feb 2018 10:55 AM

Contraloría inicia primer ciclo de auditorías en el Tolima

Alerta
Tolima

El Contralor departamental Dr. Edilberto Pava Ceballos, junto a su equipo directivo de la Dirección Técnica de Planeación y de Control Fiscal, han asignado el primer ciclo de las auditorías a través del Plan General de Auditorías (PGA), según resolución 052 del 2018.

Le sugerimos leer: Procuraduría abre investigación a 20 mil contratos del SENA

Esta asignación se realiza de acuerdo al  procedimiento establecido en la guía general de auditoría territorial, desde la Dirección Técnica de Planeación se emite un memorando con las fechas de apertura y cierre a las entidades (sujeto de control) a auditar; en la Dirección de Control Fiscal, se estipulan los líderes auditores, se fijan las temáticas, los lineamientos y cronograma de trabajo.

Este primer ciclo en el que se auditará a diversas entidades en el Departamento del Tolima, contará con un equipo de 25 funcionarios de la entidad; además, se atenderán las denuncias que reciba el ente de control a través del Grupo de Reacción Inmediata (GRI).

Le sugerimos leer: Posible nuevo paro indefinido de maestros por incumplimiento de gobierno

Por medio de la resolución 052 del 29 de enero del 2018, se establece el Plan General de Auditorías (PGA), en el cual se programan las entidades sujeto de control a las que se realizará visita de auditoría, que conforme a la matriz de riesgo fiscal y en el marco de las directrices de la Alta Dirección, ameritan acciones de control durante la vigencia 2018, en orden de determinar cómo han sido empleados los recursos, y generar acciones de mejora para optimizar la gestión y garantizar el cumplimiento de los fines estatales.

Le sugerimos leer: Aplazada para el día viernes ponencia que beneficiaría bienestar animal

Este plan, es elaborado de acuerdo al procedimiento de la Guía de Auditoría Territorial GAT, donde la Dirección Técnica de Planeación de la entidad, hace un estudio de las matrices de control fiscal.

Así mismo, se ha creado el Grupo de Reacción Inmediata -  GRI – que está encargado de atender las denuncias, evaluarlas, revisar competencias del órgano de control del departamento, y trasladarlas a los entes competentes.

Le sugerimos leer: $28.000 millones serán invertidos en vía de Rovira, Ibagué

También le puede interesar: