26 Abr 2017 07:16 AM

Contraloría evidenció hallazgos por 8 mil 500 millones en la vigencia 2016

Alerta
Tolima

En informe de gestión de la Contraloría departamental en la vigencia 2016 presentado ante la Asamblea del Tolima, se conocieron las cifras del órgano fiscalizador frente al número de hallazgos y auditorías adelantadas a los sujetos de control, alcaldías, institutos descentralizados y secretarías de la administración seccional.

El Contralor Edilberto Pava Ceballos destacó que en lo corrido del período fiscalizador 2016, se evidenciaron hallazgos por más de 8 mil quinientos millones de pesos, se realizaron audiencias de responsabilidad fiscal y se recuperaron importantes recursos para las arcas del departamento.

Por último el jefe del ministerio público en el departamento resaltó la programación de las auditorías generales que se tienen previstas adelantar durante este año donde los equipos auditores de la Contraloría ya se encuentran recopilando información en cada uno de los sujetos de control, cómo alcaldías municipales, institutos descentralizados y secretarías de la gobernación del Tolima.

Cabe destacar que en los próximos días se conocerán los resultados de las auditorías generales adelantadas por la Contraloría a la Universidad del Tolima y al hospital Federico lleras Acosta.