f6e8a03c-b943-4028-95f1-866192337242.jpg
8 Ago 2018 09:13 AM

Contraloría departamental avanza en auditorias en la gobernación del Tolima

Alerta
Tolima

Edilberto Pava Ceballos, contralor del departamento, indicó que ya se viene adelantado varias etapas en los procesos de investigación que se desarrollan en casos tan neurálgicos para el Tolima, como la realidad financiera del Federico Lleras, compra de fertilizantes y arriendo del Hotel Ambalá.

En el caos especifico del Federico Lleras, Pava índico que por parte del agente interventor del centro asistencial ya se respondió un requerimiento elevado por el órgano de control, es por esto que los documentos se están revisando, para poder desarrollar una respuesta a lo evidenciado en los folios allegados.

Le sugerimos leer: Juan Felipe Bonilla Nuevo director de Infraestructura de la Gobernación del Tolima

En el caso articular de que ha sido denominado el “Cartel de los Fertilizantes”, señaló el contralor, que no solo se debe revisar los ocurridos en Rovira, debe también revisar lo ocurrido en otros de los municipios afectados, como Cajamarca, por lo que se encuentra realizándose el respetivo proceso de investigación desde este ente.

Le sugerimos leer: Cortolima se compromete acompañar proyectos ambientales en Purificación

En este caso particular mencionó Pava Ceballos, en los próximos días se estarían conociendo mayores detalles sobre lo que ha venido ocurriendo con este escándalo que enmarca la administración departamental.

Le sugerimos leer:  Fiscalía investiga presunto cartel falsificador de firmas en la Gobernación

Otro de los aspectos a los que hizo referencia en principal de la Contraloría Departamental, fue las presuntas irregularidades que se estarían presentando en la contratación y pago del arrendamiento el Hotel Ambalá,  igual que el proceso de los fertilizantes y del Federico Lleras, aseguró que no se pueden entregar detalles de lo que se ha podido encontrar en la revisión de los documentos por lo que prefirió guardar silencio sobre esta investigación.

Le sugerimos leer:  Inician obras de recuperación de la quebrada Chispero en Palocabildo

Cabe mencionar que por parte de este mismo ente, se adelanta una investigación por el gasto de casi 400 millones de pesos en el viaje polémico a la ciudad de Paris, por presuntos productores de Cacao del Tolima, sin observarse un crédito económico para la región.

Le sugerimos leer: Tribunal Administrativo declara inconstitucional Consulta Popular en Ortega

*****