Las emergencias han consumido hasta el momento mas de 7 mil hectáreas
SAGER
28 Ago 2019 08:03 AM

Continúan activos siete incendios forestales en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los Incendios forestales activos en el departamento están siendo atendidos por los cuerpos de socorro

La Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima informó que a la fecha continúan algunos incendios forestales activos en el departamento que están siendo atendidos por los cuerpos de socorro, bomberos municipales, Defensa Civil, Cortolima y Fuerza Aérea.

Leer también: En el Tolima hay 15 docentes amenazados

Carmen de Apicalá en el sector los Peligros continúa trabajando 123 unidades de diferentes grupos de socorro, incendio forestal que hasta el momento ha consumido más de 800 hectáreas.

En la Vereda el Copete y los Mangos del municipio de Chaparral, bomberos municipales atienden los incendios forestales.

El municipio de Natagaima Vereda el Diamante se han consumido alrededor de 250 hectáreas.

En Ortega se presenta emergencia en la vereda San Francisco debido a los fuertes vientos se ha propagado. Bomberos municipales esperan el apoyo de la Policía Nacional para atender la situación.

En Venadillo vía a Lérida incendio forestal atendido por 50 unidades en compañía de Cruz Roja y bomberos municipales y de Alvarado que se trasladan a la zona para apoyar la emergencia.

En el municipio de Coello incendio forestal que está afectando el sector rural. Además en Ibagué bomberos oficiales atienden varias emergencias que se están presentando.

Leer también:Alba Lucía García nueva directora de Fenalco Tolima

El Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima Carlos Quiroga, también dio a conocer que debido a que el departamento enfrenta una gran cantidad de emergencias por los incendios forestales que se están presentando en varios municipios, los socorristas requieren de apoyo, por eso invito a unirse a la campaña “Por el Tolima yo apoyo a nuestros socorristas”.

La iniciativa tiene como finalidad  donar hidratación y enlatados para apoyar a los héroes sin capa que trabajan sin descanso por detener los incendios forestales y proteger los recursos naturales.

“Las donaciones se están decepcionado en los bajos de la Gobernación del Tolima durante todos los días de 8 de la mañana a 6 de la tarde”.

 

El Gobernador encargado del Tolima Eyber Javier Triana estará hoy sobre las 9 de la mañana en la sede de SAGER, al detalle de la cantidad de donaciones hasta que se termine la recolecta de las ayudas.